El Club América volvió a dejar fuera a Club Chivas, su acérrimo rival, y se instaló en la final del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.

No se trata de lesiones ni del rival que tendrán en la final de la Liga MX Femenil, sino de un patrón que ha acompañado al Club América en campañas pasadas y que algunos consideran una maldición.

Aunque nada está escrito en el futbol, el dato ronda como una sombra incómoda en el entorno azulcrema.

¿Cuál es la maldición que impediría que América sea campeón en la Liga MX Femenil?

Aunque el Club América ha vuelto a demostrar superioridad ante Club Chivas en la Liguilla de la Liga MX Femenil, el cierre del torneo podría tener un giro inesperado.

A lo largo de varios torneos, se ha repetido un patrón que no tiene mucho que ver con lo futbolístico, pero que se ha instalado como una constante entre los equipos que avanzan tras eliminar al Rebaño.

Varios conjuntos que lograron sacar a Club Chivas en la fase final terminaron viendo desde lejos la celebración del título.

La racha se ha mantenido en más de una ocasión e incluso las Águilas han sido víctimas de esta estadística en el Apertura 2024, Clausura 2024, Apertura 2023 y Apertura 2022.

La final será, para las Águilas, una oportunidad no solo de conquistar el trofeo, sino también de romper con una secuencia que ha dejado sin premio a quienes superaron al Rebaño en fases previas.

América se impone a Chivas y avanza a la gran final de la Liga MX Femenil

América por su tercer título en la Liga MX Femenil

Club América se ha convertido en uno de los equipos protagonistas de la Liga MX Femenil y ahora en el Clausura 2025 volverán a pelear por su tercer título.

La llegada de Ángel Villacampa fue un parteaguas en la historia del Club América en la Liga MX Femenil y bajo el mando del DT español jugarán su séptima final.

A pesar de que han sido participantes recurrentes en las finales, el equipo solo ha sido capaz de levantar el trofeo en dos ocasiones y la afición comienza a impacientarse por la falta de campeonatos.