Sergio Pérez prueba el nuevo monoplaza de Red Bull Racing

por Aranza Zárate
Checo Pérez
Foto: Tomada de video
Checo Pérez experimentó por primera vez la tecnología de su nuevo monoplaza, el RB16B, de Red Bull Racing.

A finales del año pasado, las dudas sobre la carrera de Sergio “Checo” Pérez, dentro de la Fórmula 1, se apaciguaron luego de que firmara contrato con Red Bull Racing One Team; un sueño hecho realidad para el tapatío.

Después de que presentara su primer casco diseñado minuciosamente con la escudería, Checo Pérez, ya probó el RB16B, el nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2021.

El momento se vivió dentro del Circuito de Silverstone, donde experimentó la tecnología austriaca, junto a su compañero neerlandés, Max Verstappen.

Y aunque no pudo atestiguar toda la potencia del monoplaza, ya que se estableció 100 km/h como límite de velocidad, el piloto mexicano, Pérez de 31 años, admitió que el RB16B es totalmente diferente a lo que había manejado en toda su carrera dentro de la F1.

En consecuencia, Checo expresó: “Me siento muy contento, ha sido un día especial aunque hemos tenido unas condiciones como esperábamos en Inglaterra en estas épocas del año con mucha lluvia, pero aun así creo que hemos hecho un buen trabajo. Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, mis pedales, mi volante y creo que sin duda ayuda para llegar lo mejor preparado para el primer entrenamiento en el Circuito de Bahréin. Estos días ayudan para llegar lo más cómodo posible al auto”, señaló, Pérez.

Esperemos que esta temporada podamos ver a Sergio Pérez imponerse a los grandes de Mercedes.