Rodrigo Huescas, jugador mexicano que milita en el FC Copenhague, ya conoce su sentencia luego de que hace unos meses condujera a exceso de velocidad en Dinamarca.

Luego de recabar todas las pruebas, las autoridades de Dinamarca dieron a conocer la sentencia de Rodrigo Huescas y su futuro en el futbol danés podría correr peligro.

Incluso, el mismo FC Copenhague emitió un comunicado en el que explican lo que sucederá con el jugador mexicano en los próximos días.

¿Cuál es la sentencia que recibirá Rodrigo Huescas por conducir a exceso de velocidad?

En el comunicado anteriormente mencionado, el FC Copenhague informó que "Rodrigo Huescas ha sido condenado hoy por conducción temeraria en el Tribunal Municipal de Copenhague“.

En el mismo texto se lee que el futbolista mexicano tendrá que cumplir con: 20 días de prisión sin libertad condicional, la revocación de su licencia de conducir y le retirarán su vehículo.

Además, Huescas tendrá que pagar una multa de 7,000 coronas danesas, que equivalen a un aproximado de 20.8 mil pesos mexicanos.

Según menciona el mismo club, se buscará llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés para saber la modalidad en la que el mexicano cumplirá con sus 20 días de prisión.

A nivel interno, Sune Smith-Nielsen, director deportivo del FC Copenhague, dejó claro que “no se le impondrá otra sanción más allá de la que acaba de recibir”, aunque calificó su acción como "una gran estupidez" al haber puesto en riesgo la vida de otras personas.

Comunicado de FC Copenhague

¿Qué dijo Rodrigo Huescas tras recibir su sentencia?

Tras recibir la sentencia por parte del Tribunal Municipal de Copenhague, Rodrigo Huescas se mostró arrepentido e hizo una reflexión sobre sus acciones recientes.

"Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me disculpo de nuevo y lamento profundamente todas las consecuencias negativas que esto ha traído.“, mencionó el jugador mexicano.

"Puedo ver lo que esto le ha hecho a mi familia y la incertidumbre que ha creado la situación. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto.“, finalizó.