Megan Rapinoe arremete contra Draymond Green

por Aranza Zárate
Megan Rapinoe
Foto: Mexsport
Megan Rapinoe, estalla contra el basquetbolista Draymond Green, luego de mencionar que se encontraba harto de las quejas de igualdad salarial.

La futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, se ha convertido en una de las jugadoras más reconocidas y no solo por ser parte de la Selección de Estados Unidos que ganó la Copa del Mundo del 2015 y 2019, sino también por siempre alzar la voz y claro ser activista a favor de los derechos LGBT.

Sin embargo, en esta ocasión la polémica se desato una vez más, luego de que el basquetbolista Draymond Green, mencionara que se encuentra harto de las quejas sobre la igualdad salarial de Rapinoe y que debería estar mejor informada sobre el tema. “Hay que generar más ingresos”, señaló Green.

Como bien sabemos, Megan Rapinoe, nunca se queda callada a lo que respondió al basquetbolista:

“Obviamente mostraste todo tu trasero al ni siquiera entender de lo que todos hablamos todo el tiempo… ¿no crees que pedimos más dinero? Quiero decir, Vaya, ¿sobre qué hemos estado gritando sin parar?”, dijo Rapinoe.

Esta lucha de igualdad salarial no solo se ha visto en Estados Unidos, sin embargo, hasta la fecha la controversial lucha por este mejoramiento ha sido foco de polémicas, no obstante, el punto de lo que se está buscando por parte de las deportista no se ha entendido del todo bien, a lo que Rapinoe agregó:

“Cuando hemos hablado de igualdad y los deportes femeninos, hablamos de inversión, de fondos, recursos, marketing e invertir no solo en las atletas, sino en el staff, entrenadores y todos los medios. Son las cosas de las que hablábamos primero, y creo que quien nos ha visto y nos sigue, y que ha luchado por esto de la igualdad salarial o la equidad, sabe que a eso nos referimos primero”.

Cabe mencionar que las jugadoras han hecho un increíble trabajo, tal como dijo la ganadora del Balón de Oro Femenino: “Hemos llenado estadios, batimos récords de audiencia y hemos vendido camisetas, todas métricas populares por las que somos juzgadas. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, de los cuales hay muchos, cada victoria, cada empate, cada vez que ganamos”.