Gianluigi Buffon ha declarado lo fabuloso que fue el gol que le metió Jared Borgetti durante el encuentro de la Selección Mexicana vs Italia en el Mundial del 2002.
El arquero italiano ya despuntaba en el primer equipo de Italia que hizo presencia en el Mundial del 2002, instancia en la que se tuvo que medir ante el formidable goleador mexicano, Jared Borgetti.
El atacante mexicano hizo el gol más bello durante la justa mundialista que se disputó en Corea-Japón, una anotación que ha sido comparada con la chilena de Cristiano Ronaldo en la Champions League, según Gianluigi Buffon.
El portero italiano se enfrascó en una plática en una entrevista previo al juego de Leyendas que se disputó en Monterrey, en la cual dijo que Borgetti le metió uno de los dos goles más impresionantes en su carreta.
Gianluigi Buffon compara el gol de Jared Borgetti con el de Cristiano Ronaldo
Gianluigi Buffon mencionó en la entrevista que Jared Borgetti le hizo uno de los dos mejores goles en su carrera, esos que “no supo cómo pasaron”.
“El gol que Jared Borgetti me anotó fue uno de los primeros goles que aprecié, recuerdo la chilena de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid vs Juventus, los dos son únicos en mi carrera”…
“Fueron los únicos goles que no entendí que estaba sucediendo, fue una cosa extraña, el gol de cabeza de Borgetti no me lo esperaba, fue impresionante”: Gianluigi Buffon.
El arquero italiano mencionó que las dos jugadas fueron impredecibles, por lo que no pudo hacer nada para evitarlas, mismas que marcaron para siempre su carrera.
¿Cómo fue el gol que le hizo Jared Borgetti a Gianluigi Buffon?
El gol de Jared Borgetti rompió todos los paradigmas de un cabezazo dentro del área, pues fue una jugada totalmente única por su estilo, fuerza, y precisión para moverse dentro de la caja grande.
Jared Borgetti recibió una pelota desde los linderos del área por parte de Cuauhtémoc Blanco, quien tuvo la visión para colocarla en un lugar específico para el movimiento del artillero mexicano, quien logró cabecear de espaldas y girar para tocar el balón con dirección al palo izquierdo de Gianluigi Buffon.