En una decisión que estaba anunciada prácticamente desde que se habló sobre la multipropiedad, el club León está fuera del Mundial de Clubes y lanza una advertencia a todo el futbol mexicano.
El futbol de Costa Rica evidencio lo que todo mundo sabía y lanzó la queja al TAS para ganar fuera de la cancha lo que no pudo ganar en la cancha. No creía el poderoso León que esta queja pudiera madurar. Parecía que al llegar al TAS esto iba a cambiar a favor de los escarlatas, pero aun y con todas las demostraciones, un poco forzadas, de que Pachuca y León no pertenecían al mismo grupo el TAS determinó que el Club Pachuca y el Club León no cumplían con las regulaciones relacionadas con la multipropiedad.
La gente del Grupo Pachuca no debería de quejarse muy alto pues si esto fuera realmente justo deberían de irse ambos equipos pues los dos caen en misma falta. Se puede decir que el TAS se vio benévolo y de cierta manera le cargo la mano a León y ayudo al Pachuca.
Se ha hablado de la multipropiedad desde hace mucho tiempo y aunque el León se queje de que su expulsión se hizo de manera retroactiva pues el reglamento es el reglamento y la FIFA puede mandar y poner las cosas como sea.
El 6 de febrero todos los clubes clasificados, incluido el León, firmaron un documento donde establecían que no incumplían ninguno de los puntos del reglamente de Mundial de Clubes. El Club León y el Club Pachuca lo hicieron sabiendo que ambos incumplían el articulo 10 que habla sobre la multipropiedad.
Lo que no es plano es chipotudo diría mi profesor de física de la preparatoria y pues en el caso de los equipos del grupo Pachuca no se cumplió el articulo 10 y esto es el fin de la historia.
El Club León pone esta frase en su carta a la afición “La historia del Club León es muy sencilla: jugar con valentía, ganar con justicia y competir con lealtad. Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron, no tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos”. Habría que entender que no les arrebataron nada y que compitieron aun sabiendo la limitante de la multipropiedad. ¿Quién le manda al Grupo Pachuca tener dos equipos buenos? Si fueran los equipos del Grupo Salinas, por lo que estuvieran preocupados sería por el descenso el cual esta interrumpido sin razón desde hace años en la Liga MX.
Y para los que dicen que Televisa tiene influencias en las decisiones del TAS, ¿porque no aplicó esta influencia cuando México perdió su lugar en el Mundial de 1990 por el tema de los cachirules? Lo bueno es que esta vez no fue José Ramón Fernández y le podemos echar la culpa a los del Alajuelense.
¡Ánimo!