Todos los amantes del futbol conocen o han escuchado el nombre de Raphinha, uno de los jugadores clave del Barcelona.
Para muchos aficionados del futbol, Raphinha es uno de los mejores futbolistas del mundo y hasta lo ponen como candidato para llevarse el balón de oro por el gran nivel que ha mostrado en el Barcelona.
Sin embargo, todavía ha quedado a deber con la Selección de Brasil, aunque él mismo reveló un llamado de la Selección Italiana que pudo cambiar su historia.
Raphinha confiesa que pudo ir a la Selección Italiana
Aunque muchos no lo sepan, Raphinha no solo tiene la nacionalidad brasileña, pues también cuenta con el pasaporte italiano.
De hecho, Raphinha estuvo muy cerca de no jugar con la Selección de Brasil para ser convocado por la Selección Italiana, pero un problema en los trámites evitó que viéramos esto.
“Estuve cerca de aceptar la convocatoria de la Selección Italiana. Se suponía que iba a ir a la Eurocopa que ganaron en 2020. Estaba prácticamente listo para ir. Por suerte, el pasaporte no llegó“, dijo el jugador del Barcelona en entrevista con la periodista Isabela Pagliari.
¿Por qué Raphinha no jugó con la Selección Italiana?
Además de que no llegó su pasaporte, Raphinha confesó que tenía la esperanza de jugar con la Selección de Brasil y con la Selección Italiana.
“En ese momento, la gente de la selección italiana me llamaba. Jorginho me llamaba constantemente. El cuerpo técnico italiano tenía un proyecto increíble para mí, algo que realmente me llamó la atención”, mencionó Raphinha.
“Pero al mismo tiempo, en el fondo, aún tenía un poquito de esperanza de poder vestir la camiseta de Brasil. Y por suerte, mi pasaporte italiano no llegó a tiempo“, finalizó el jugador del Barcelona.