Bill Belichick se niega a recibir la Medalla Presidencial de Libertad

por Aranza Zárate
Bill Belichick
Foto: Mexsport
El HC de Patriots, Bill Belichick, se negó a viajar a Washington y recibir la Medalla Presidencial de Libertad, debido a los disturbios ocurridos en el Capitolio.

Bill Belichick, entrenador en jefe de Patriots, optó por negarse a recibir la Medalla Presidencial de Libertad, reconocimiento considerado como la concesión civil más alta en los Estados Unidos, esto debido a los disturbios sucedidos hace tan solo unos días en el Capitolio.

El escritor deportivo, Adam Schefter, publicó a través de sus redes sociales, lo comunicado por Belichick, respecto a su postura:

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y la decisión ha sido hecho para no seguir adelante con el premio”.

“Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones. Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual”.

Ryan García

Por otra parte, parece ser que el mundo deportivo comienza a unirse ante las aberraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues el boxeador estadounidense con ascendencia mexicana, Ryan García, habló públicamente respecto a su carrera y lanzó más que una indirecta para Trump.

“En mi humilde opinión, Donald Trump inspiró odio. No me importa de qué manera te pongas. No me importa si cubre sus huellas después de decir algo”.

Actualmente Ryan García, es considerado una de las grandes figuras del boxeo, con una proyección sumamente amplia, a sus 22 años es el campeón de WBC y WBO de peso ligero; no obstante, “The King”, habló sobre su retiro y considera retirarse del ring a los 26 años, esto con el propósito de inspirar a la gente y combatir todo ese odio que se ha generado en Estados Unidos.

Si bien, el boxeador nació en California, sus padres Lisa y Henry García, son mexicanos, y claro que “Kingry”, se siente identificado con sus raíces.