Aunque parecía indicar que Cruz Azul sería el destino de Jesús Orozco Chiquete, la novela daría un abrupto giro, pues el zaguero de Chivas podría terminar en Tigres, que a su vez entregarían a Sebastián Córdova.

De acuerdo con diversos rumores que surgen desde los intramuros de Chivas, Jesús Orozco Chiquete podría ser vendido a Tigres, en una operación que incluiría a Sebastián Córdova, medio creativo que se hizo en el América.

Recordemos que el Chiquete ha entrado en rebeldía a fin de salir del Club Deportivo Guadalajara. En un inicio, Cruz Azul era el principal interesado e incluso se habló de un acuerdo total con el jugador.

Sin embargo, al momento de la redacción de esta nota todavía no se hace efectivo el pago de la cláusula de rescisión de Jesús Orozco Chiquete, la cual ronda los 11 millones de dólares, poco más de 200 millones de pesos.

Hay posibilidades de que Sebastián Córdova llegue a Chivas por Jesús Orozco Chiquete

Cabe señalar que este rumor no es algo descabellado, pues existen condiciones que hacen pensar que, en efecto, Sebastián Córdova podría llegar a Chivas y Jesús Orozco Chiquete a los Tigres.

¿La razón? Recordemos que Jesús Orozco Chiquete, uno de los jugadores más cotizados de la Liga MX, es un viejo conocido del DT de los Tigres, Veljko Paunovic; en tanto que Sebastián Córdova ha sonado en varias ocasiones para el Rebaño Sagrado.

Además, los Tigres verían bien renovar su línea defensiva con un jugador como Chiquete, que tiene 22 años y ya es habitual en la Selección Mexicana, mientras que en Chivas están ávidos de fichajes ofensivos como el que supondría Sebastián Córdova.

Eso sí, primero que todo las directivas tendrían que convencer a los futbolistas, lo cual, pese a todo, no sería una tarea sencilla. Y es que Chiquete tendría todo arreglado con Cruz Azul y Córdova no vería con tan buenos ojos recalar en la Perla de Occidente.

Jesús Orozco Chiquete, moneda de cambio para Chivas

Si es que Jesús Orozco Chiquete no llegara a arreglarse con Tigres o Cruz Azul todavía existiría otra opción, pues Chivas también lo ha ofrecido, según diversas fuentes, a los Rayados de Monterrey.

Toda vez que en Rayados de Monterrey hay jugadores que interesan en Chivas, como es el caso de Jordi Cortizo, pero al parecer existen más capítulos por contar en este auténtico novelón de verano.