El Clausura 2025 está cerca de comenzar, aunque con el formato de la Liga MX todavía le podrían caer refuerzos a las Chivas.

Primero se debe mencionar que la llegada de Alan Pulido a Chivas ya es casi un hecho, ahora se espera que se avance en la negociación con Orbelín Pineda y Luis Romo.

Recordemos que Romo podría llegar como moneda de intercambio, es decir, Cruz Azul ofrece dinero, más el mediocampista a cambio de Chiquete Orozco.

Así jugarían las Chivas para el Clausura 2025 si llegan Alan Pulido, Orbelín Pineda y Luis Romo

En el caso que se concrete la llegada de estos 3 a Chivas: Alan Pulido, Orbelín Pineda y Luis Romo, sin duda, sería un equipo fuerte.

Además, podrían jugar de diferentes formas. Tal vez con dos puntas, o una línea de 5, en fin, son muchas las posibilidades. Pero aquí vamos intentar armar un 11.

  • Portería: Tala Rangel
  • Defensa: Mozo, Sepúlveda, Rey, Castillo.
  • Mediocampo: Érick Gutiérrez, Nene Beltrán, Orbelín Pineda y Luis Romo
  • Delantera: Chicharito Hernández y Alan Pulido
Alan Pulido con Chivas.

¿Qué fichajes necesita Chivas realmente?

Últimamente se ha visto que Chivas ha priorizado fichar jugadores ofensivos, que si bien no son malos, posiblemente no es lo que necesite urgentemente.

Es decir, ya se le fue el Pollo Briseño y lo más seguro es que también Chiquete Orozco. Chivas no tiene jugadores con perfiles para cubrir esas posiciones.

Además, Alan Pulido llega a un equipo que ya tiene 4 delanteros: Chicharito Hernández, Ricardo Marín, Wilke, Hormiga González. ¿para qué otro más?

El mediocampo también podría sufrir una sobrepoblación, aunque por la calidad de Romo y Pineda se podría entender. Lo preocupante es que no se preocupan por su defensa.