Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay volvió a soltar polémicas frases en conferencia de prensa y arremetió con todo contra la prensa por Lamine Yamal.
El seleccionador de Uruguay salió en defensa de la estrella del FC Barcelona por los recientes ataques y críticas de la prensa a quien llamó “estafadores”.
Además, también aprovechó la conferencia para destacar las cualidades de Yamal y lo comparó con Messi por su peculiar forma de gambetear que le recuerda al argentino.
Marcelo Bielsa sale en defensa de Lamine Yamal ante los cuestionamientos recientes
Marcelo Bielsa, volvió a atacar a la prensa y reporteros a quienes señaló de “estafar” y “mentir” en su generalidad por las recientes notas que han sacado de Lamine Yamal.
Bielsa defendió a la estrella del Barcelona ya que considera que debe tener vida fuera de las canchas siempre y cuando cumpla con lo que el cuerpo técnico le pide en su rutina.
“Este hombre (Luis de la Fuente) dice: ‘Ustedes (los periodistas) dicen que Yamal fue a Mallorca, a todas esas playas, con esta artista o esa otra. Eso no tiene importancia. Él entrena seis horas diarias, va dos horas al gimnasio, está obligado a un régimen de alimentación, se atiende con fisio, kinesiólogo y está obligado a dormir determinada cantidad de horas’.
Lo otro también es cierto. Claro que tiene novia, que sale de noche, pero ¿qué vamos a poner en el escenario: esta particularidad cuya difusión es atractiva o esta rigurosidad metódica que no le atrae a nadie? ¿Qué hace el medio de comunicación? Estafa” sentenció.
Marcelo Bielsa compara a Lamine Yamal con Lionel Messi
Marcelo Bielsa habló de la importancia de la velocidad y el desequilibrio en el futbol moderno por lo que puso como ejemplo a Lamine Yamal, la joven figura del Barcelona, a quien comparó con Lionel Messi por su habilidad para gambetear.
“El futbol tiene una cosa muy difícil y la más importante: desequilibrar para atacar. Desequilibrar quiere decir que tenés un montón de jugadores enfrente y los vas eliminando, y tenés menos jugadores entre la pelota y el arco rival. Es el principio del ataque.
No necesita ni de grandes pases (Yamal), porque le dan pases laterales, la recibe y se los gambetea a todos. Lo mismo que Messi y que otros jugadores desequilibrantes”.