México enfrentará a la Uruguay de Marcelo Bielsa como parte de sus partidos programados para la fecha FIFA de noviembre, la última del año, con el que espera ir puliendo los detalles rumbo al Mundial 2026.

Previo a este enfrentamiento ambos entrenadores sostuvieron conferencia de prensa en donde hablaron sobre lo que significa este choque para dos selecciones que ya están clasificadas a la próxima justa mundialista.

Pero también en el caso de Bielsa, tocó un tema que ha sido muy hablado en México y es que su nombre sonó con fuerza para llegar al banquillo de la Selección cuando salió el Tata Martino pero finalmente el argentino dio su versión.

“Nunca pasé los filtros”: Marcelo Bielsa sobre si pudo dirigir a la Selección Mexicana

Luego de la terrible exhibición de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, la FMF cesó al Tata Martino y comenzó la búsqueda de un nuevo técnico que guiará al Tri para la próxima justa mundialista.

De acuerdo con los reportes de fuentes que cubren a la Selección Mexicana entre los nombres que sonaban para tomar las riendas del Tri estaba el de Marcelo Bielsa, pero el propio argentino reconoció que estuvo lejos de serlo.

“Cada vez que se produce un vacío en la selección de México no hay postulantes únicos sino que hay varios, yo sinceramente no tengo bien claro, pero varias veces tuve contactos.

Pero los contactos se cristalizan cuando hay reuniones donde el entrenador que participa en esa reunión pasó por todos los filtros anteriores y yo nunca pasé por todos los filtros anteriores, nunca fui el candidato por lo cual nunca me vi obligado a aceptar o rechazar” declaró el “Loco”.

Marcelo Bielsa da su opinión sobre que no hay ascenso y descenso en la Liga MX

Desde 2020, los directivos del futbol mexicano abolieron el ascenso-descenso en la Liga MX con la promesa de que en cinco años regresaría, sin embargo eso no ha sucedido y por eso varios expertos dan su opinión sobre que no exista esta medida.

Marcelo Bielsa también dio su punto de vista sobre que no haya descenso en la Liga MX: “Obviamente es difícil estar de acuerdo con que no haya premio y castigo. Es difícil no estar de acuerdo con que los jugadores jueguen por norma y no por merecimiento”.