La posible convocatoria de Álvaro Fidalgo con la Selección Mexicana ha generado polémica debido a que muchos exfutbolistas y analistas de futbol están en contra de los naturalizados, tal como lo mostró una leyenda del tricolor.

Se trata del exportero Oswaldo Sánchez, quien dijo que no ve necesaria la convocatoria de Álvaro Fidalgo, pues para él existen otros jugadores en su posición que pueden cubrir sin problemas esa zona del campo.

“No lo necesitamos. Es decir, ningún jugador de esta liga sobra, pero sí creo que con los mexicanos que hay en esa posición nos puede alcanzar. Tengo mucha confianza en Edson Álvarez, en quienes juegan por delante de él, en Charly Rodríguez, en Luis Chávez una vez que se recupere”, dijo Oswaldo Sánchez al opinar sobre la posible convocatoria de Fidalgo.

“No lo necesitamos”: El brutal dardo de una leyenda de la Selección Mexicana a Álvaro Fidalgo

Oswaldo Sánchez indicó que si bien ha habido naturalizados en la Selección Mexicana, en la actualidad no se necesita un jugador como Álvaro Fidalgo, pues esa posición en la que juega está bien cubierta.

“Entonces, desde mi perspectiva, las puertas no están cerradas. Nosotros tuvimos naturalizados muy buenos, ¿no?, como Guillermo Franco o Sinha, pero creo que en este momento yo priorizaría seguir consolidando un esquema de juego con los mexicanos que tenemos”, afirmó Oswaldo Sánchez.

Por otro lado, Carlos Salcido, quien fue tres veces mundialista con la Selección Mexicana, también habló sobre la posible convocatoria de Álvaro Fidalgo para el Mundial 2026.

“Más allá de hablar de Fidalgo, siempre he dicho que un equipo es diferente a una selección. Hay que verlo en selección; al final del día, si es convocado, hay que verlo ahí. Todas las personas que llegan a selección son uno más. Ojalá que, si va, dé lo mejor”, indicó el exfutbolista de Chivas.

¿Cuándo podría ser llamado Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana?

El futbolista del América, Álvaro Fidalgo, ya es naturalizado mexicano y expresó su deseo por jugar con la Selección Mexicana, por lo que ya estará disponible para un llamado de Javier Aguirre, DT del tricolor.

Sin embargo, el mexicano podrá ser llamado hasta el mes de marzo de 2026 cuando cumpla los cinco años de residencia en México que exige la FIFA.