Javier Aguirre sigue buscando a los mejores futbolistas que representen a la Selección Mexicana en el Mundial 2026 y en el proceso ha contemplado a algunos jóvenes que estén en el mejor nivel posible.

Desde hace algunos años se ha hablado al interior de la Selección Mexicana de un supuesto cambio generacional pero la realidad es que son pocos los DT’s que le han dado oportunidad a los jóvenes futbolistas.

De hecho el técnico que más jóvenes ha llevado a Mundiales con la Selección Mexicana es Javier Aguirre, quien llegó al banquillo Tricolor en agosto de 2024 y la última vez que la había dirigido fue en 2010.

Javier Aguirre, el DT que más jóvenes ha llevado a Mundiales con la Selección Mexicana

Pasaron 14 años desde la última etapa que vivió Javier Aguirre con la Selección Mexicana, en ese tiempo al menos nueve entrenadores pasaron por el banquillo Tricolor y ninguno de ellos le tuvo confianza a los jóvenes futbolistas.

Javier Aguirre es el DT que más jóvenes ha convocado con la Selección Mexicana para ir a los Mundiales, desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022 solo 13 futbolistas menores de 23 años han sido convocados con el Tricolor.

Y de esa cantidad, siete fueron convocados por el Vasco Aguirre, los 6 restantes se dividen entre Juan Carlos Osorio (3), Ricardo La Volpe (2) y Miguel Herrera (1), el Tata Martino no apostó por ningún juvenil.

¿Qué futbolistas ha convocado Javier Aguirre para la Selección Mexicana en Mundiales?

El Mundial 2026 sería el tercer Mundial que le tocaría dirigir a Javier Aguirre en el banquillo de la Selección Mexicana, en el cual se espera que convoque a algunos jugadores jóvenes como Gilberto Mora y compañía.

Y es que en la edición de Sudáfrica 2010, el Vasco convocó a un total de 7 jugadores menores de 23 años, siendo la cifra más alta que un DT de la Selección Mexicana ha llevado a un Mundial en las últimas ediciones.

Los jóvenes que convocó en ese entonces fueron: Giovani dos Santos y Carlos Vela ambos con 21 años, Javier Hernández, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo y Pablo Barrera con 22 años.