La Selección Mexicana sigue dando de qué hablar debido a que los resultados no han ido acompañando de buena forma a los jugadores y al DT Javier Aguirre, además de que parece que las esperanzas rumbo al Mundial 2026 poco a poco se van diluyendo.

Luego del empate a cero contra Uruguay, México sumó cinco partidos sin conocer la victoria frente a equipos clasificados al Mundial 2026, lo que generó descontento entre los aficionados mexicanos.

Dicho resultado contra los uruguayos reflejan la dificultad del equipo para imponerse ante rivales de nivel competitivo, pues la derrota por goleada frente a Colombia y los empates contra Japón y los charrúas acentuaron más las críticas al rendimiento de la Selección Mexicana comandada por el Vasco Aguirre.

¿A dónde vamos a parar? México sigue sin ganarle a equipos clasificados al Mundial 2026

El empate ante Uruguay no solo reflejó el mal funcionamiento de México rumbo al Mundial 2026, pues la afición mexicana también mostró su inconformidad con abucheos constantes, dirigidos tanto al portero Tala Rangel como al resto del equipo.

Las críticas también alcanzaron al cuerpo técnico con cánticos de “fuera Aguirre”, que reflejan la presión que hay sobre el técnico de la Selección Mexicana a menos de un año del Mundial 2026.

Los últimos encuentros donde la Selección Mexicana no pudo ganar ante plantillas mundialistas fueron las siguientes:

  • 0-0 vs Japón
  • 2-2 vs Corea del Sur
  • 0-4 vs Colombia
  • 1-1 vs Ecuador
  • 0-0 vs Uruguay

¿Se vienen pruebas más duras para la Selección Mexicana?

Aunque la Selección Mexicana no ha disputado las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscó partidos contra selecciones de élite.

Dos de los enfrentamientos posibles para el próximo año previo al Mundial 2026 serán contra Argentina y Portugal, por lo que el DT Javier Aguirre deberá cambiar el planteamiento si no quiere sufrir ante Messi y Cristiano Ronaldo.