Ser DT en Rayados es un trabajo de alto riesgo donde se toleran muchas fallas, pero donde también el periodo de “sobrevivencia” no es tan largo.
En los últimos ocho años se han tenido 8 cambios de técnico y 7 técnicos diferentes. El Profe Cruz, Carlos Barra, Tony Mohamed en dos ocasiones, Diego Alonso, Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich, Fernando Ortiz y por último Martín De Michelis. Después de la época dorada de Rayados donde ganaban todos, el último campeón de liga fue Tony Mohamed en el no tan lejano 2019. De estos mismos técnicos, Mohamed perdió la final un par de veces y De Michelis una vez.
Mire que ni el tan amado por la prensa, Javier Aguirre, ha logrado que el Monterrey se mueva hacia el campeonato. Se intento con los baratos, con los identificados con el club, con los de mucha experiencia y después con los novatos con nuevas ideas y no ha pasado nada. ¿Qué tiene que hacer el Monterrey para poder llegar a las finales y ganarlas?
Ya no se si es estilo de juego, cosa de suerte, ganas o jugadores o tienen que hacer todo esto al mismo tiempo. Ni los viejos, ni los nuevos modos hacen que el Monterrey juegue como muchos pensamos que debería de jugar por la lista de jugadores que tiene en la banca.
El equipo tiene al jugador que más asiste a gol de la liga, tiene a dos jugadores dentro de los 10 que más goles han metido en el año futbolístico. Todo esto es en lo individual, pero en lo colectivo tiene a una de las peores defensas que le entran goles a balón parado como si fuera obligación.
Para la defensa se tiene a uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos, una de las promesas en la central y a dos laterales recios que podrían llegar a la selección nacional si lo buscaran.
¿Qué es lo que falta? Un director técnico con sistema, como lo tenían con Vucetich, pero que no se arrugue con la presión como pasaba con Mohamed. Alguien que haga que el equipo se acomode bien defensivamente, pero que tenga la facilidad de jugar para anotar. ¿Cuántos DT’s de varios equipos finalistas quisieran la media cancha que tiene Rayados? Varios seguramente.
Ojalá el nuevo DT de Rayados tenga la capacidad de hacer equipo, de ponerlos a jugar y de motivarlos a que saquen todo su potencial.
¿Quién será? No lo sé pero el que sea, sabe que tiene el escaparate para mostrarse en el mundial de clubes y la oportunidad de que Rayados tenga una nueva identidad donde deben de ponerse a jugar. Tiempo no hay, por lo que tienen que elegir rápido, bien y preciso.
¡Animo!