Con un inicio un poco desangelado, comienza el torneo premundialista de la Liga MX. ¿Por qué desangelado? Este año no han llegado los grandes nombres del año pasado. Solo basta recordar que en febrero del 2025, oíamos la frase “Hola , soy Sergio Ramos y soy Rayado”, y fue una revolución de imagen y proyección para la Liga. Hasta el mismísimo José Ramón Fernández buscó una plática con el legendario defensa central en su visita a la cancha de los Pumas.
Igual, al León llegó el mundialista por Colombia, exjugador del Real Madrid, James Rodríguez, que pasó con un poco más con pena que con gloria en el cuadro escarlata, que no pudo asistir al mundial de clubes por el rollo de la multipropiedad.
Al siguiente torneo, Tigres rompió la liga con la contratación del campeón del mundo por Argentina, Ángel Correa. El jugador entregó buenos números en su primer campaña y los aficionados felinos esperan que este año de todavía más.
Ahora, las incorporaciones son para tapar huecos de extranjeros pero no llaman tanto la atención como lo hicieron el año pasado. Rayados necesita un año menos mediático pero mucho mas efectivo. Trajeron un extranjero, Lucas Orellana, para llenar el hueco de extranjero que dejó Ramos que los que somos Rayados esperamos que sea un garbanzo de a libra pero como todo en el futbol, esto es un volado.
Los reflectores en el cuadro albiazul vuelven hacia Sergio Canales y la legión extranjera que deberán de aprovechar que este año se juega sin seleccionados en las finales. Será tiempo de que el frances Anthony Martial despierte y por fin haga válida la esperanza que se tuvo en él cuando se contrató. ¿Será el año del francés? ¿Será el año de De la Rosa? Habrá que esperar.
En los demás cuadros hay movimientos pero nada espectaculares. El ínico apellido que llama la atención es el de un mexicano que jugará en Toluca. Pumpido, hijo del famosísimo portero argentino Neri Pumpido, que alguna vez fuera DT de Tigres jugará en el bicampeón en algo que suena más como un favor entre argentinos que otra cosa. ¿Será bueno Pumpido? La verdad, ni idea, pero tal vez lo veamos alinear o en la banca del partido de Rayados-Toluca, en el primer duelo del bicampeón donde esperamos que equipo regio le abolle la corona al Toluca que se presume jugará con el equipo suplente.
¿Se le hará pasillo al equipo campeón en Monterrey? Se me haría una tontería, pero cuando fue tan irrespetuoso en redes sociales con los comentarios del CM del cuadro escarlata lo que se debería de llevar de Monterrey es una goleada sin piedad, que es lo que esperamos todos.
Ya empieza la Liga MX... ¡Disfrutemos!
¡Ánimo!
















