Hace unos meses, Rodrigo Huescas fue noticia por conducir en exceso de velocidad. Tiene razón, en México no pasaría nada, pero en Dinamarca las cosas son muy diferentes.

Por ejemplo, a finales de junio, Gullit Peña fue aprehendido por conducir en muy estado de ebriedad. La realidad es que pudo salir fácil, pero Rodrigo Huescas no.

El futbolista mexicano recibió un duro castigo, pues pasó de sobremanera el límite de velocidad permitida en el país europeo. Ahí no hay manera de zafarse y lo sentenciaron a 20 días en prisión. Incluso se llegó a decir que lo podían deportar.

“En México es normal”: Rodrigo Huescas habla sobre su arresto en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad

Luego de que se supiera que Rodrigo Huescas tuvo que pagar 20 días en la cárcel por conducir a exceso de velocidad en Dinamarca, al fin rompió el silencio sobre lo sucedido. Lo hizo en el podcast del Shaggy Martínez.

De hecho, la sanción de Huescas en Dinamarca lo llevó a perderse la Copa Oro con la Selección Mexicana.

Esto dijo el jugador del Copenhagen: "Iba a 110 km/h, tú dime si eso es muy rápido. Es una carretera de 50, pero no es calle, es carretera como tal, no había nadie y eso fue lo que me ayudó mucho… esa carretera estaba antes a 70, pero el pedo fue que iba a al doble de los permitido, si vas a menos de 100 no hay pedo".

"Hice algo que todos han hecho en su vida, todo mundo lo hace y en México en normal, pero el pedo es allá y que nunca me imaginé, porque no vi carros y se me hizo y arranque", confesó Huescas.

Rodrigo Huescas confiesa que pudo ir al América pero “no quiso”

En ese mismo podcast del Shaggy Martínez, Rodrigo Huescas habló de sus inicios como futbolista. Confesó que su papá le había conseguido una prueba en el América.

Sin embargo, el joven Huescas dijo en ese momento que no quería, pese a la insistencia, que él era antiamericanista y que no podía.