Con apenas dos partidos transcurridos en el torneo Clausura 2026, las cosas se han encendido en América. Los dos primeros juegos del certamen en los que las Águilas no han podido ganar ni anotar tienen en la mira a André Jardine; sin embargo, la realidad está muy lejos de poner en entredicho la continuidad del entrenador brasileño, quien tuvo una reunión con el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean.
La noche del jueves 15 de enero, la plana mayor del Club América encabezada por el propietario Emilio Azcárraga Jean junto con Joaquín Balcarcel y el presidente deportivo Santiago Baños, se reunieron en un restaurante con André Jardine y su auxiliar Paulo Victor para platicar del presente de la institución.
¿Qué le dijo Emilio Azcárraga a André Jardine?
Lejos de las versiones que apuntan a un disgusto en América con André Jardine, la realidad es que, durante la reunión, Emilio Azcárraga le hizo saber al entrenador que cuenta con su total apoyo y respaldo, por lo que su puesto no está en riesgo ni mucho menos más allá del funcionamiento de las Águilas en sus últimas presentaciones.
La sensación de Emilio Azcárraga y la directiva en general es que en el club las cosas marchan de buena manera y que lejos de encender focos rojos por llevar un punto de seis posibles, André Jardine tiene el apoyo del propietario de la institución.
El plantel de América cree en André Jardine
En el mismo tenor que Azcárraga Jean está el plantel de América con respecto a André Jardine. Muestra de ello fueron las palabras de Israel Reyes, quien no dudó en asegurar que es imposible que no crean en la fórmula del timonel que los condujo a un tricampeonato.
“Mientras estemos fuertes dentro del vestidor no hay algo que pueda entrar a nosotros, con André somos una familia y lo mencionamos en una charla. Claro que le creemos a André, tiene el respaldo de la directiva y de nosotros. Así lo veo yo y lo sienten los compañeros”, dijo el defensa de América sobre Jardine, lo que deja claro que en el Nido están en paz con su líder.
















