Chivas está metido de lleno en la pelea por un boleto directo a la Liguilla y en medio de todo eso, hay una figura silenciosa, o al menos así lo ven en el plantel rojiblanco. Se trata de Rubén Oso González, quien fue resaltado por uno de sus compañeros en Guadalajara como lo es Érick Gutiérrez por lo que aporta en el medio campo con una labor que, puede ser no muy vistosa, pero es de relevancia para darle equilibrio al equipo.
“No tienen idea. Hablan mucho, pero a veces tienes que hacer el trabajo sucio, sacrificar el hacer lo que te gusta por el bien del equipo. De que se quedó uno, tú lo cubres; Oso (González) es eso, para mí es el equilibrio, aunque yo también puedo jugar de cinco, pero él es un cinco natural, te da calma tenerlo ahí. Tú sabes que de interior te puedes ir y ahí va a estar Osito”, compartió Érick Gutiérrez sobre Rubén González.
La importancia del Oso González en Chivas
En ese mismo tenor, Guti no dudó en resaltar al Oso González como uno de los mejores contenciones en jugar de primera intención al recuperar un balón y que eso, en conjunto a sus otras características, lo convierte en un elemento puntual en el rendimiento de Chivas en estos momentos.
“Para mí es de los mejores en jugar de primera intención cuando recupera una pelota. Viene un rechace y ya sabe que hacer, te pone en ventaja, agarra y te la da. Hace cobertura de central, lateral, interiores, enfadoso al mil, te manotea, pero cero amarillas. Oso es muy importante, es un tipo que trabaja juegue o no, calladito siempre”, comentó Érick Gutiérrez en relación al Oso González en Chivas.
¿Qué necesita Chivas para meterse directo a Liguilla?
De la mano del Oso González, Érick Gutiérrez y el resto del plantel del Rebaño, Chivas busca un boleto directo a la Liguilla y la ecuación es sencilla: ganar sus dos juegos restantes le garantizarán ser uno de los seis que estén en cuartos de final sin pasar por el Play In.
En caso de perder contra Pachuca, Chivas necesitaría que los Tuzos pierdan en la última jornada y ganar su partido contra Rayados para meterse directo en la Liguilla.
















