Siguen las bajas en América. Con el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, un joven futbolista de las Águilas ha decidido irse del nido debido a las pocas oportunidades que ha recibido y ahora jugará en el extranjero.

Debido a las pocas oportunidades que ha recibido en el primer equipo del América, una de las jóvenes promesas del equipo optó por probar suerte fuera de México y saldrá cedido al menos hasta diciembre del 2025.

Y es que, si bien las Águilas no atraviesan su mejor momento de los últimos años, siguen siendo un equipo plagado de figuras, por lo que los futbolistas más jóvenes tienen complicado ganarse un puesto como titulares, banca o hasta en las convocatorias.

Juvenil del América dante pocas oportunidades en el primer equipo

De acuerdo a información que ha trascendido en redes sociales, Antonio Álvarez, mediocampista ofensivo de 21 años que jugaba en América, se irá cedido al Atlético Ottawa de la primera división del balompié canadiense hasta diciembre de este año.

Luego de haberse formado en Atlante, Antonio Álvarez pasó a Chivas, después a Cruz Azul y en el 2022 llegó a la cantera del América, donde tuvo la oportunidad de debutar en la primera división de la Liga MX.

Sin embargo, esta llegó debido a que en el Clausura 2025 las Águilas le dieron vacaciones a su cuerpo técnico y a varios jugadores del primer equipo. Una vez que los de Coapa recuperaron a su cuadro de lujo, la mayor parte del equipo Sub-23 fue relegado a su categoría.

La vez que Antonio Álvarez le dio 3 puntos al América en la Liga MX

Luego de haber ganado el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, América optó por darle vacaciones a varios miembros del plantel al inicio del Clausura 2025 y empezaron aquel torneo jugando con la Sub-23 y uno de ellos fue Antonio Álvarez.

Aunque diversos medios criticaron al América por menospreciar a la Liga MX al mandar a su equipo Sub-23 para encarar en arranque del torneo, los juveniles del conjunto azulcrema estuvieron a la altura del reto.

Con un gol anotado por Antonio Álvarez, las Águilas comenzaron aquel certamen con el pie derecho, pues se impusieron a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora en su debut.