Luego del partido entre Pachuca y América que dejó pocas emociones tras empatar 0-0, se generó una nueva polémica, pues afirman que los Tuzos debieron tener dos expulsados en el encuentro.
Durante el primer tiempo, el portero de Pachuca, Carlos Moreno, salió de su área y golpeó a Henry Martín del América sin tocar antes el balón, lo que provocó que, inmediatamente, el árbitro le sacara tarjeta roja.
Tras una revisión con el VAR, el silbante determinó que, antes de la falta existía posición fuera de lugar por parte del futbolista del América, por lo que la expulsión del arquero fue invalidada.
Tras dicha situación, el analista arbitral, Felipe Ramos Rizo, explicó que, el guardameta de Pachuca sí debió ser expulsado pese a que el de América estaba en fuera de lugar, esto, porque el portero va directo a golpear a Henry Martín.
¿Pachuca debió salir con dos expulsados en el partido ante América?
El ex árbitro, Felipe Ramos Rizo, indicó que, Aléxei Domínguez de Pachuca, también tuvo que salir expulsado del partido, pues casi al final del encuentro, específicamente al minuto 85, le tiró una patada al jugador del América, Víctor Dávila.
En esa jugada, el silbante únicamente marca la falta, sin embargo, en el análisis que hizo Felipe Ramos Rizo, se ve cómo el pie del futbolista de los Tuzos impacta directamente al tobillo del jugador azulcrema.
En ambas jugadas, tanto en la del portero como en la que agreden a Víctor Dávila, el árbitro no expulsó a ninguno de los dos jugadores de Pachuca, situación que generó molestia entre los futbolistas del América y del propio DT André Jardine.
Pachuca y América se juegan el pase a semifinales
El próximo sábado 10 de mayo en punto de las 21:00 horas, Pachuca y América se jugarán el pase a semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX.
Tanto Tuzos como Águilas se enfrentan en los cuartos de final de vuelta de la Liguilla del Clausura 2025, por lo que ambas escuadras tendrán que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para salir victoriosos del partido.
América solo necesita empatar o ganar para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Pachuca tendrá que ganar el duelo de vuelta si quiere seguir en la pelea por el título de la Liga MX.