Una de las imagenes que dejó la más reciente jornada del futbol mexicano fue la de André Jardine al término del partido entre Tigres y América en el Volcán, donde el técnico de las Águilas fue a festejar con sus aficionados, los jugadores locales no tomaron a bien sus gestos, por lo que se generó un conato de bronca.

Sobre esto, el propio André Jardine explicó en entrevista con Fox Sports que no buscó generar conflictos en el Volcán y dejó claro que buscó celebrar con sus aficionados porque él alguna vez fue uno, así que sabe lo importante que fue para ellos ganar.

“Yo soy muy pasional, fui un aficionado y sé exactamente la emoción que sienten y la importancia que tiene la gente al estar conectada con nosotros. No es un personaje que creé, es porque me sale. Siempre que termina el partido yo estoy emocionado y enganchado, miro a mi gente y quiero agradecerles de alguna forma”, comentó.

André Jardine, orgulloso de la afición de América

Para profundizar en el tema, André Jardine se dijo orgulloso de la afición de América que los acompañó de forma organizada a la cancha de Tigres y reiteró que tras obtener los tres puntos, quiso ir a festejar con ellos porque no le había tocado tener ese respaldo en la Sultana del Norte.

“En el partido de Tigres, al final, yo escuché a la gente de América con lo característico de cuando ganas un partido y yo me sorprendí porque pensaba que en el Volcán no tenía afición de América, siempre uno que otro mezclado, pero no un grupo. Vi arriba y fue la primera vez y digo que bueno, deberían haber sido mil o 2 mil aficionados juntos”, explicó André Jardine.

Aunado a eso, a decir del estratega azulcrema, hay que “tener huevos” para meterte al Volcán en un grupo de 500 o mil hinchas a sabiendas de que tendrás en tu contra a 45 mil aficionados locales.

“Cuando terminó el partido, pensé en ir con ellos para dedicarles la victoria porque también tienes que tener huevos para meterte en este estadio con 45 mil personas en contra y ser 500 o mil personas para ir juntos y fue para ellos que dediqué la victoria, el gesto a nuestra gente es para recordarles que tenemos un orgullo tremendo por el tricampeonato, por donde voy la gente siempre me agradece”, manifestó.

El orgullo de André Jardine por el tricampeonato de América

Finalmente, André Jardine explicó el por que de hacer nuevamente la seña del tricampeonato con su mano y aunque aceptó que ya es algo pasado, destacó que la gente lo tiene presente constantemente.

“El tricampeonato ya es pasado, es verdad, pero aún vive muy fuerte en la gente, en nosotros; queremos repetir esto, seguir ganando. Del episodio de Tigres no hay explicación, los de Tigres no entendieron que yo estaba con mi gente, Brunetta o no vio que la gente estaba arriba o quiso dar una respuesta a su gente, pero no tiene nada que ver; si Tigres nos gana en nuestro estadio, ten la certeza que los jugadores van con su gente y van a festejar como nosotros tenemos el derecho”, terminó.