En Guadalajara no solamente se fijan en el futbol. Y es que Grupo Omnilife Chivas celebró recientemente los 30 años de excelencia educativa que ofrecen por medio de Educare, institución con la cual tienen una alianza para la formación integral por medio del deporte y las cuestiones académicas.

Merequetengue en Educare fue el nombre con el que en Grupo Omnilife Chivas festejaron los 30 años con Educare y para ello, armaron un festival artístico inspirado en la tradición del Día de Muertos que integró arte y memoria entre cientos de alumnos, padres, docentes y egresados de la institución.

El Merequetengue artistico de Grupo Omnilife Chivas en Educare

Dentro de la actividad llamada Merequetengue en Educare por parte de Grupo Omnilife Chivas, se incluyeron presentaciones de danza, teatro, música y exposiciones plásticas que fueron creadas por los mismos alumnos de la escuela. 

Merequetengue no solo celebra nuestras tradiciones, sino también la capacidad de los alumnos de expresarse y crear. El arte aquí es un medio de reflexión, identidad y aprendizaje. A través de la música, la danza o la pintura, los jóvenes canalizan su creatividad y fortalecen su desarrollo emocional y cognitivo”, dijo Martha Castilla, coordinadora de Artes de Educare.

La ofrenda para Jorge Vergara no podía faltar en Educare

Amaury Vergara destacó el legado educativo de Educare

En medio de la presentación, el presidente de Grupo Omnilife Chivas, Amaury Vergara, se refirió al legado educativo de Educare y la importancia de mantener vivo el espiritu de cuando sus padres, Jorge Vergara y Maricruz Zatarain fundaron el colegio.

Educare no es un colegio más, es un movimiento para las mentes libres y los espíritus creativos. Hace tres décadas se sembró una semilla que hoy ha florecido. El conocimiento más valioso es no dejar de soñar, tener la valentía de ser auténtico y actuar con responsabilidad ante el mundo”, sentenció Amaury Vergara.