Los problemas en la Liga MX parece que no tienen fin, pues esta vez Necaxa es el involucrado, club que ya había presentado a uno de sus refuerzos y posteriormente lo perdió por un doble registro.

A pesar de haber sido presentado ante la afición y de que incluso ya existían materiales oficiales de Necaxa, el fichaje de Emilio Rodríguez no pudo concretarse por un impedimento reglamentario, detectado por la Liga MX al momento de intentar registrarlo.

El club de Aguascalientes había confirmado la llegada del jugador, quien llegó en calidad de préstamo por un año proveniente del Club León y dicha operación formaba parte de la negociación entre ambas instituciones por Díber Cambindo.

El nuevo escándalo en Liga MX: Ya había sido presentado pero su fichaje se cayó por doble registro

Luego del acuerdo entre Necaxa y León, los Rayos difundieron imágenes y un video del jugador firmando su contrato y portando los colores del club de la Liga MX. Incluso, Emilio Rodríguez mandó un mensaje que ilusionaba a la afición.

Pese a todo eso, Necaxa tuvo un problema cuando intentó completar el trámite de inscripción de Emilio Rodríguez en el sistema de la Liga MX. Durante ese proceso, se arrojó un error que obligó a revisar el historial del futbolista.

De acuerdo con lo detectado, Emilio Rodríguez había sido registrado con Pachuca Sub 21 y con el Club León dentro de un mismo año futbolístico, por lo que se acudió al reglamento de la Liga MX donde se establece que “un jugador no puede estar inscrito en tres equipos distintos en un mismo año futbolístico”.

Esta condición impide que el mediocampista pueda ser registrado con Necaxa, a pesar de que su llegada ya había sido anunciada en redes sociales.

¿Qué pasará con Emilio Martínez y dónde jugará?

El futbolista Emilio Rodríguez, quien ya había sido anunciado por Necaxa deberá volver a reportar con León, dejando toda ilusión de jugar para Necaxa.

Sobre dicho tema, el DT de León, Nacho Ambriz indicó que: “al final no se fue, regresa porque un jugador no puede estar en tres equipos en el mismo año y no se habían dado cuenta de eso, entonces el grosor del equipo está bien, ya lo hablé con Jesús (Martínez Murguía) y creo que hemos armado un conjunto que le va a poder competir a cualquiera”.