Xolos llegó a su eliminatoria de Liguilla contra Tigres como la víctima, pues clasificaron como el séptimo lugar de la tabla general mientras que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo hicieron en segundo.

A pesar de ello, en el partido de ida Xolos hizo pesar la localía y venció a los Felinos por tres goles a cero en el Estadio Caliente en una de las sorpresas de la Liguilla, por lo que algunos pensaban que ya tenían su boleto a las semifinales.

Sin embargo, en la vuelta Tigres goleó 5-0 a Tijuana y los eliminó de la fiesta grande del futbol mexicano, pero los de la frontera se vieron perjudicados por una decisión del Gato Ortiz que influyó directamente en el marcador.

Nueva polémica arbitral del Gato Ortiz: Aseguran que perjudicó a Xolos en la Liguilla

La victoria de Tigres sobre Xolos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla tiene un asterisco, pues el Gato Ortiz marcó un penal a favor de los locales que no debió de haber sido señalado.

Y es que, de acuerdo con Fernando Guerrero, el penal señalado al minuto 27 del primer tiempo sobre Ángel Correa no debió de señalarse debido a que fue el delantero felino el que provoca el contacto con el defensa de Xolos.

Sin embargo, el Gato Ortiz señaló falta sobre el atacante argentino y el VAR no lo llamó para que revisara la jugada, por lo que Juan Brunetta terminó haciendo válida la pena máxima para poner el marcador 2-0.

Tigres vs Xolos termina en bronca por festejo de Diego Lainez

Luego del quinto gol de Juan Pablo Vigón que puso el 5-0 definitivo para Tigres, el Volcán explotó pero los ánimos se calentaron en el terreno de juego debido a que todo el equipo de Xolos se fue contra Diego Lainez.

Y es que en redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se ve al atacante de Tigres festejar efusivamente el gol enfrente de la banca de Xolos, por lo que los de Tijuana lo interpretaron como una provocación.

Debido al conato de bronca que se armó en la cancha del Estadio Universitario, los jugadores del equipo fronterizo persiguieron por toda la cancha a Diego Lainez y una vez que pasó la pelea el Gato Ortiz finalizó el partido.