América todavía no puede dar por terminado el mercado de verano toda vez que se mantiene latente la posibilidad de que salga Brian Rodríguez, quien tiene ofertas sobre la mesa, una de ellas del futbol de Qatar, lo cual es bien sabido por el técnico André Jardine, quien habló de la situación del Rayito con las Águilas.
“De Brian (Rodríguez). Sabemos lo que todos saben, hay ofertas por él, en todos los mercados despierta interés de más de un club; es un jugador que queremos muchos, tiene su valor en el plantel, está feliz en América. Hay que estar listos como en todos los mercados”, advirtió André Jardine desde su posición como técnico de las Águilas.
América pensaría en un refuerzo más si se va Brian Rodríguez
Diferentes versiones apuntan a que una posible salida de Brian Rodríguez marcaría la pauta para que América intente sumar como refuerzo al mediocampista argentino Agustín Palavecino. Esto le parece natural a Jardine, quien apuntó a que en Coapa deben de buscar jugadores de nivel cuando se presentan las bajas por venta.
“Dependiendo del nivel de la oferta puede ser interesante para todas las partes. Hay que estar pendientes a escenarios de posibles salidas para traer jugadores del mismo nivel. América viene haciendo bien las cosas al traer jugadores importantes para mantenerlo competitivo. Hasta donde sé, sigue con nosotros”, dijo el técnico azulcrema respecto como actuarían en Coapa por un refuerzo si se va Brian Rodríguez.
América ha desechado ofertas por Brian Rodríguez
En medio de todo esto, es importante resaltar que previamente América rechazó ofertas por Brian Rodríguez, lo cual fue revelado por Edgardo Lasalvia, representante del atacante uruguayo que solicitó claridad a las Águilas con respecto al futuro de su futbolista para renovar su contrato o venderlo.
Es importante destacar que a Brian Rodríguez le queda un año de contrato con América, así que si no van a renovarlo en el Nido, será importante que valoren las ofertas por sus servicios, como la que Al-Rayyan de Qatar les hizo recientemente por poco más de 7 millones de dólares.