Finalizó el Apertura 2025 en la Liga MX Femenil, un torneo donde América por segunda vez consecutiva llegó a la final pero volvió a perderla, por lo que de inmediato ya se comienzan a hablar de bajas y altas.
América se enfrentó a Tigres en la gran final y aunque en los primeros 45 minutos de la ida iban ganando 3-0, en el segundo tiempo las Amazonas les empataron el juego en el Ciudad de los Deportes.
Por lo que con el 3-3 en el marcador, las Águilas llegaron a Monterrey en busca de lograr el milagro, vencer al equipo más ganador de la Liga, en su casa y ante su afición, cosa que no consiguieron y cayeron 1-0 en la vuelta.
Comienza la limpia: Revelan que estrella del América tiene los días cantados en el club
Con el 4-3 en el global, las Amazonas se convirtieron en campeonas por séptima ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, tomando una amplia ventaja del resto de los equipos, esta derrota marcó al América que de inmediato ya trabaja en el siguiente torneo.
Recién finalizada la gran final del Apertura 2025, se dieron a conocer los nombres de las que serían las primeras bajas del América Femenil, una de las que causó sorpresa en la afición fue la de Nicki Hernández, la lateral izquierda que se iría a la NWSL tras no renovar contrato.
Nicki Hernández no solo se ganó la titularidad en la banda izquierda de las Águilas sino que también conquistó los corazones de los aficionados por su carisma, entrega y garra en las disputas de los balones por lo que la apodaron la Terreneitor.
Las otras posibles bajas del América Femenil para el Clausura 2026
Nicki Hernández no sería la única baja del América Femenil de cara al torneo Clausura 2026 sino que junto con ella se suman dos más: Annie Karich y Jordan Brewster, quienes llegaron a préstamo por seis meses.
Otros nombres que han sonado jugadores que podrían abandonar Coapa para el siguiente torneo son los de Chidinma Okeke y Kiana Palacios, aunque estas dos últimas son especulaciones no como las otras que son un hecho.
En cuanto a posibles altas, hace unas semanas reportes desde Brasil daban a conocer que Cruzeiro y América habían llegado a un acuerdo de transferencia por la defensa Isa Haas, jugadora de 24 años, siendo la única que ha sonado con más fuerza en el entorno azulcrema.
















