La Copa Africana 2025 continúa en su fase de grupos y una polémica surgió luego del empate de Marruecos a un gol ante Mali. Y es que a pesar de que Los Leones del Atlas marchan en primer lugar de su sector, su afición no quedó conforme con la igualada, lo que dejaron más que claro con abucheos al terminar el partido, cosa que molestó a Achraf Hakimi.

“No es normal que los seguidores silben. Necesitamos a ese duodécimo hombre. Necesitamos a los aficionados, pero tenemos que respetar a nuestros rivales. No son oponentes fáciles”, dijo Hakimi sobre los abucheos de la afición luego de la igualada de Marruecos ante Mali.

La crítica de Hakimi a la afición de Marruecos

En ese mismo tenor, Hakimi lanzó una crítica a la afición de Marruecos al asegurar que quieren ganar todo el tiempo y aunque hay una nueva versión de este equipo desde la pasada Copa del Mundo, deben mantenerse con humildad. Además, dijo que jugar en casa no ha sido muy sencillo para ellos porque la gente no se los ha hecho así.

“Sabemos que los aficionados quieren que ganemos todo el tiempo. Desde la Copa del Mundo, hay un nuevo Marruecos, pero no debemos olvidar mantener los pies en la tierra. Tener la afición en casa nos ayuda, pero no hace las cosas más fáciles”, expresó Hakimi luego del partido de Marruecos.

Hakimi defendió al entrenador de Marruecos

Finalmente, Hakimi defendió al entrenador de Marruecos, Walid Regragui, quien ha sido blanco de señalamientos. Y es que para Achraf, él ha sido capaz de cambiar la mentalidad del equipo incluida la suya.

“Los necesitamos detrás de nosotros. Y en cuanto a las críticas al entrenador, ha hecho un gran trabajo. Estuvo con el equipo en la Copa del Mundo. Ha cambiado mentalidades, incluso la mía”, sentenció Hakimi desde Marruecos.