El hubiera no existe, pero sí que nos gusta imaginar escenarios que pudieron cambiar. En futbol no es la excepción, remontémonos hasta la Copa del Mundo de 1986, el Mundial de Diego Armando Maradona, aquel en el que sus dos goles más famosos pudieron echarse para atrás si en aquel entonces hubiera existido el VAR.

El VAR llegó para revolucionar el futbol y con ayuda de las cámaras analizar aquellas jugadas polémicas que se le complican al arbitraje. Bueno, pues existe la famosa ‘Mano de D10S’ y el llamado mejor gol de la historia, ambos autoría de Maradona, de los que hoy no estaríamos hablando si la herramienta hubiera existido.

Su nombre lo dice todo: ‘La mano de D10S’, una jugada en la que Diego Armando Maradona se valió de su mano para meter gol ante Inglaterra en cuartos de final. Sin embargo, no fue la única jugada polémica, pues también está el mejor gol de la historia, el inolvidable Barrilete Cósmico.

El llamado mejor gol de la historia no hubiera contado si el VAR hubiese existido, pues la jugada de Maradona venía precedida de una falta.

El mejor gol de la historia de Maradona no contaría si hubiera existido el VAR

Si bien las polémicas no dejan de existir aunque el VAR ya esté consolidado en el futbol, hay una jugada que pudo quedar en anécdota si la famosa herramienta hubiera existido en el Mundial de 1986. Uno solo hablamos de la Mano de D10S, también nos referimos al llamado mejor gol de la historia de Maradona.

El golazo de Diego Armando Maradona en el que realiza el Barrilete Cósmico viene precedido de una falta.

Batista recupera la pelota con una patada tremenda contra Glenn Hoddle, el silbante ni se inmutó ante la temeraria entrada; lo que continuó fue la impresionante jugada que finalizó con el gol de Maradona.

Batista acepta que el mejor gol de Maradona no hubiera contado si existiera el VAR

“¿Qué hubiera pasado si en el 86 hubiese habido VAR en el segundo gol de Diego (Maradona)? Estaría viviendo en Jamaica”, dijo entre risas, Sergio “Checho” Batista.

“Si había VAR, anulaban el gol porque se iba el 4 al gol, y yo le pegué una patada”, explicó Batista.

“Luego, Cuciuffo se la pasa a Enrique y él a Diego… si hubiera habido VAR… y, él se iba al arco”, recordó y reflexionó sobre lo que hubiese pasado después del partido: “Me habría agarrado en el vestuario y sacado el pasaje a Jamaica”.