Una nueva era está por comenzar en el Manchester City, ha trascendido que sería la última temporada de Pep Guardiola en el banquillo celeste y desde la cúpula inglesa ya trabajan en encontrar a su sucesor.

“No estaré aquí para siempre”, lanzó un tajante Pep Guardiola ante la insistencia de los medios de comunicación sobre su permanencia en el Manchester City.

El entrenador catalán tiene contrato hasta el verano del 2027 y aunque aún quedan 18 meses de por medio, en distintos espacios deportivos ha trascendido que esta podría ser su última temporada.

Ante una terminación anticipada de contrato, la directiva del Manchester City ya ha comenzado a sondear a los posibles candidatos para el banquillo del millonario club inglés.

¿Quién es el posible sustituto de Pep Guardiola en el Manchester City?

De acuerdo a información del periodista David Ornstein, Manchester City ya ha comenzado a sondear el mercado en busca del candidato idóneo para suplir a Pep Guardiola en el banquillo de Manchester City.

Entre los nombres que han sonado para suplir a Pep Guardiola en Manchester City está el de Enzo Maresca, entrenador del Chelsea.

El italiano ya ha hablado respecto al tema y para apagar un poco el fuego a su alrededor negó que tuviera algún tipo de acercamiento con el Manchester City.

“Es todo especulación. Hace una semana pasó lo mismo con Juventus. No le presto atención porque sé que no es verdad”, señaló Maresca.

Lo cierto, es que en el City no le cierran la puerta a un cambio en el banquillo y el de Maresca será uno de los tantos rumores que podrían surgir el verano próximo.

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre su continuidad en el Manchester City?

Pep Guardiola habló sobre los rumores que lo colocan fuera del Manchester City. El entrenador catalán aseguró que en estos momentos tiene contrato vigente, pero dejó abierta la posibilidad de su salida.

“Ya respondí a esa pregunta dos veces. ¡Aquí estoy! ¿Qué va a pasar? ¿Quién sabe? ¿Quién sabe? Pero incluso si tuviera un contrato de 10 años o de seis meses, el futbol cambia mucho. Pero ya he dicho que no estaré aquí para siempre", señaló Guardiola.