Kylian Mbappé volvió a tener una gran actuación individual en un juego importante, pero no bastó. El delantero francés hizo hat-trick en el Clásico de LaLiga entre Real Madrid y Barcelona, pero tal como sucedió en la final de Qatar 2002, perdió.

Esta vez, los Merengues de Kylian Mbappé necesitaban ganar con urgencia para mantenerse en la pelea por LaLiga ante su acérrimo rival y los dos primeros goles del hat-trick del francés los puso a soñar, pero la remontada blaugrana sentenció todo.

El hat-trick de Kylian Mbappé que no le sirvió a Real Madrid ante Barcelona

El hat-trick de Kylian Mbappé lo puso en lo individual como el pichichi de la temporada en España, pero sus compañeros en Real Madrid no acompañaron el rendimiento del delantero y permitieron cuatro goles de Barcelona en 30 minutos.

Con esto, Real Madrid se quedó en segundo lugar de LaLiga con 75 puntos, siete menos que los 82 de Barcelona a falta de nueve unidades por disputarse. Esto quiere decir que, si los culés ganan un juego más, el equipo de Kylian Mbappé será subcampeón con todo y su hat-trick.

El hat-trick de Kylian Mbappé en la final entre Francia y Argentina en Qatar 2022

Lo que Kylian Mbappé vivió en este Clásico de España fue similar a lo que le sucedió en la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina. Ahí, el atacante hizo un hat-trick que tampoco sirvió porque en tanda de penaltis ganó la Albiceleste.

En aquel entonces, Argentina ganaba por 2-0 y en el segundo tiempo, Kylian Mbappé marcó dos veces para Francia. En tiempo extra vino un tanto de Lionel Messi, pero el francés volvió a responder para conseguir su hat-trick que mandó la final de Qatar 2022 al alargue.

Al final, la historia la conocemos todos. Francia falló dos cobros desde el manchón, mientras que todos los jugadores de Argentina anotaron y así, el hat-trick de Kylian Mbappé terminó por no servir toda vez que los campeones de Qatar 2022 fueron los sudamericanos.