El futbol es de los deportes que más lesiones se presentan. Déjenme explicarme, si quitamos las musculares, los traumatismos están a la orden del día.

Y es que al ser una disciplina de contacto físico, además de usar las piernas como la principal arma, se presentan muchos accidentes, golpes muy fuertes.

Sin embargo, lo que vamos a ver no fue accidental, todo lo contrario. Una pata que sin duda pudo costar una vida, pues fue directamente al pecho, una zona muy delicada.

De hecho, han existido casos que por un golpe cerca del corazón se han muerto futbolistas. Un infarto en la cancha o fuera de ella, pero derivado del golpe.

Jugador agrede a rival con una patada directa al pecho en pleno partido

Nos tenemos que ir a la cuarta división de Indonesia. Resulta que Muhammad Hilmi Gimnastiar, mediocampista del PS Putra Jaya Pasuruan, dio una patada que sin duda cambió su vida.

No se sabe el porqué lo hizo, pero durante el partido, fue directamente a su rival le clavó los tachos en el pecho. Sí, sin disputar el balón, parecía una pelea de la UFC. Claramente fue expulsado en ese mismo instante.

La víctima quedó en el suelo, y lo tuvieron que llevar al hospital. Por suerte está fuera de peligro, pero pudo ser peor.

La brutal sanción al jugador que dio la patada en el pecho a su rival

La cuarta división de Indonesia decidió dar una sanción ejemplar a Muhammad Hilmi Gimnastiar. Después de la patada, se dio a conocer que suspendió de por vida al jugador, además de multarlo con 2.5 millones de rupias.