Costa Rica y el DT mexicano, Miguel Herrera, tuvieron una dolorosa derrota frente a Haití por 1-0 en la penúltima jornada de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026, gracias a uno de los mayores verdugos de México, Johny Placide.

El combinado de Miguel Herrera necesitaba ganar y conseguir los tres puntos ante Haití para llegar con grandes opciones para clasificar al Mundial 2026, no obstante, una destacada actuación de Johny Placide evitó que el cuadro tico metiera por lo menos el gol del empate.

Costa Rica había arrancado el partido de buena forma, pero poco a poco Haití fue creciendo y exigió a Keylor Navas a tal grado de poner el 1-0 a un minuto del medio tiempo.

Johny Placide, verdugo de México en el preolímpico, acerca a Haití al Mundial 2026

Costa Rica se fue con todo en el segundo tiempo, pero se toparon con el muro de Johny Placide, quien detuvo todos los ataques de los costarricenses para evitar el empate en el marcador.

A punto de que se terminara el partido, Costa Rica pudo superar al arquero de Haití, Johny Placide, pero la alegría duró muy poco debido a que la anotación fue anulada y los ticos se quedaron con las manos vacías casi fuera del Mundial 2026.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el portero de Haití se convierte en el verdugo de un mexicano, pues en aquel lejano 2008 también le complicó las cosas a Hugo Sánchez cuando dirigía a la Selección Mexicana Sub-23.

En dicho encuentro del preolímpico, México necesitaba ganar por cinco goles a Haití para avanzar a la ronda definitiva de clasificación, pero gracias a fallas increíbles de Santiago Fernández y Luis Ángel Landín, así como atajadas irreales de Johny Placide, el combinado tricolor quedó fuera de Juegos Olímpicos y el Pentapichichi fue despedido.

Haití casi deja fuera del Mundial 2026 a Costa Rica

Luego de la derrota de Costa Rica frente a Haití, los ticos se quedaron con la tercera posición de su grupo con 6 puntos.

El siguiente partido de Costa Rica será frente a Honduras donde tendrán que ganar y esperar a que Haití pierda con Nicaragua para meterse al Mundial 2026.