Este domingo 16 de noviembre arrancó la Jornada 10 de las Eliminatorias de la UEFA por un boleto al Mundial 2026 y Hungría recibió la visita de Irlanda, dos selecciones que tenían posibilidades de conseguir su boleto.

El Grupo F fue uno de los que más intensidad vivió en esta última fecha de las Eliminatorias Mundialistas, ya que tres Selecciones se peleaban el primer lugar pero Portugal se quedó con el liderato asegurando así su lugar en la próxima Copa del Mundo.

A pesar de que Portugal consiguió la clasificación no todo está perdido para las otras dos selecciones ya que también estaba en juego el boleto al repechaje y fue ahí donde Troy Parrot se vistió de héroe para Irlanda.

El golazo de Troy Parrot de último minuto que mantiene a Irlanda con esperanza de regresar a un Mundial tras 24 años

Irlanda sigue con vida en la búsqueda por un boleto al Mundial 2026 toda vez que este domingo derrotó 3-2 a Hungría con un hat-trick incluido de Troy Parrot que lo metió al repechaje donde peleará por un lugar en el torneo.

Al minuto 15 del partido tras una revisión en el VAR, se marcó penal para Irlanda y fue ahí donde Troy Parrot inició su noche soñada, cobró de manera efectiva el tanto de los 11 pasos y ponía el empate momentáneo.

Antes de irse al descanso Hungría volvía a tomar la ventaja en el juego, pero Parrot como todo un depredador en el área puso el 2-2 al minuto 80 y ya en el agregado consiguió su tercer tanto que mandaba a su selección al repechaje.

Un nuevo centro cayó en el área y tras un ligero cabezazo, Troy se estiró lo más que pudo y logró desviar mínimamente el balón para convertir el tercer gol del partido y convertirse en héroe.

¿Quién es Troy Parrot el jugador mantiene a Irlanda con esperanza de regresar a un Mundial tras 24 años?

Este cierre de Eliminatorias Mundialistas para Irlanda tiene nombre y apellido; Troy Parrot, un delantero de 23 años que actualmente milita en el AZ Alkmaar de la Eredivisie. Ante Portugal marcó un doblete y ante Hungría un hat-trick.

Durante años fue señalado como uno de los jóvenes más prometedores del futbol inglés ya que se forjó en la cantera del Tottenham y en su momento fue considerado como un posible heredero de Harry Kane.

Tras pasar por varios préstamos en categorías inferiores de Inglaterra, encontró regularidad y crecimiento en los Países Bajos, primero con el Excelsior y actualmente es una de las figuras del AZ Alkmaar, donde se consolidó como goleador.