En un giro impactante en el mundo del futbol, un jugador ha sido declarado culpable tras haber cometido abuso sexual contra la mascota de su equipo
La declaración de culpabilidad del jugador llega tras una serie de audiencias y pruebas que corroboraron la gravedad del incidente en contra de la mascota de su equipo.
¿Quién es el jugador que fue declarado culpable por abuso sexual contra la mascota de su equipo?
En un reciente fallo judicial, el futbolista español Hugo Mallo ha sido declarado culpable de abuso sexual contra la persona que trabajaba como mascota del Espanyol.
El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona encontró pruebas suficientes para condenar a Mallo por los hechos ocurridos el 24 de abril de 2019, durante un partido de LaLiga en el RCDE Stadium.
Según la denuncia presentada el 25 de abril de 2019, Mallo realizó tocamientos inapropiados a la persona que vestía el disfraz de la mascota del Espanyol.
En el contexto del partido entre el Espanyol y el Celta, el jugador al llegar a la persona que en ese momento estaba disfrazada de periquita, introdujo las manos bajo el disfraz y tocó inapropiadamente a la mujer que lo llevaba.

¿Cuál es la sentencia que tendrá que cumplir el jugador?
El futbolista español Hugo Mallo ha recibido una sentencia que, aunque evita la prisión, implica una considerable carga económica. El tribunal ha decidido que el jugador deberá abonar una multa de más de 21 mil pesos mexicanos como indemnización por daño moral.
Además de la indemnización inicial, Mallo enfrentará una multa diaria de 216 pesos mexicanos durante los próximos 20 meses, acumulando un total de más de 130 mil pesos mexicanos.