A menos de un año del arranque del Mundial 2026, el torneo internacional tendría una competencia “alternativa” con selecciones que no calificaron a la justa mundialista del próximo año.

El torneo alternativo del Mundial 2026 estaría liderado por Rusia, actualmente vetados por su conflicto con Ucrania, por lo que los rusos presionarían de esta forma para volver al mundo del balompié con su propia Copa del Mundo.

De acuerdo con reportes de la prensa europea, Rusia quiere presionar a la FIFA para que pongan fin a su veto de las competencias internacionales y para ello, harían su propio Mundial.

¿Competencia para FIFA? Revelan planes de armar un Mundial ‘alternativo’ con selecciones que no calificaron

La intención de la justa mundialista alternativa al Mundial 2026, sería mostrar la integración total de Rusia al mundo del futbol para lograr el voto positivo de la FIFA en el próximo Congreso del organismo y se les permita participar en las eliminatorias rumbo al 2030.

Dicho formato de mundial, organizado por Rusia, se llevaría a cabo en las mismas fechas que el Mundial 2026 y estaría conformado por naciones que no calificaron.

El otro Mundial contaría con la participación de selecciones como Chile, Perú, Venezuela, Serbia, China, Serbia, Costa Rica, entre otros, para este torneo inédito jamás antes visto.

¿Por qué Rusia está vetada por la FIFA de todas las competencias?

La Selección de Rusia, quien fue anfitriona del Mundial 2018, se encuentra inhabilitada por la FIFA desde febrero de 2022 por el conflicto armado contra Ucrania, el cuál costó miles de vidas.

Debido a dicho veto, Rusia ha quedado fuera de los Mundiales de 2022 y 2026, además de que sus partidos solo se realizan contra selecciones que quieren visitar su territorio.

De igual manera, no pueden participar en competiciones europeas, por lo que con el torneo antes mencionado, planean regresar a los ojos del mundo del futbol.