¿Se imaginan a un club llamado América y con los colores de Guadalajara? Puede resultar inimaginable, pero en Argentina lo volvieron realidad toda vez que mezclaron las pasiones por Boca Juniors y River Plate para fundar un club que tiene 102 años de existencia con el nombre de los Millonarios, pero los colores de los Xeneizes.
Para aficionados de América y Guadalajara podría ser algo extraño e incluso para los hinchas más radicales tanto de Boca como de River, pero en el barrio de Bell Ville en la ciudad de Córdoba, esto es algo real con el Club Atlético y Biblioteca River Plate Bell Ville.
¿Por qué existe un equipo con el nombre de River y los colores de Boca?
El 25 de marzo de 1923, fue fundado el Club Atlético y Biblioteca River Plate Bell Ville, equipo que, según los aficionados más antiguos, tiene el nombre de los Millonarios y la camiseta de Boca debido a un acuerdo durante los inicios de la institución.
Un aficionado con 76 años de edad, compartió en un video que el club fue fundado por cinco hinchas de River, cinco de Boca y uno de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El acuerdo fue que se lanzaría una moneda al aire y la mayoría que ganara, le pondría e nombre de su equipo preferido al del barrio.
De tal forma, los hinchas de River Plate ganaron el volado y el equipo se quedó con ese nombre, mientras que los de Boca Juniors de quedaron con la posibilidad de ponerle los colores de la escuadra a la que siguen.
La otra historia detrás del Club Atlético y Biblioteca River Plate Bell Ville
Más allá del equipo de futbol, los seguidores del Club Atlético y Biblioteca River Plate Bell Ville han encontrado un lugar en común para la convivencia entre hinchas de River y Boca en la ciudad toda vez que en la sede de la institución se reunieron durante muchos años para ver los partidos de los dos cuadros más populares de Argentina.
Actualmente, el Club Atlético y Biblioteca River Plate Bell Ville tiene disciplinas como futbol, basquetbol, patín y hockey. En lo que respecta al balompié, juega en la Liga Bellvillense de Futbol y rivaliza con otros equipos locales con San Martín.
















