La Selección Mexicana es una maquina de hacer dinero para los que están a favor y para los que están en contra. Se sabe que se mueve una gran cantidad de dinero y que ese dinero se basa solamente en la esperanza pues el resultado siempre es el que menos se espera.

Mire que desde la selección del técnico se sabia a lo que se iba a jugar y que no se iba a avanzar mucho. Jugadores que la rompen en sus equipos pero que fuera de ahí desaparecen. Técnicos que están llenos de excusas y medios que saben que la nota que mas vende es “volvimos a perder” que “ahora si ganamos”.

En lo que se ha atrevido Aguirre es en tener dos extranjeros como delanteros. Lo mas ofensivo que hemos visto a México fue con Quiñones y Berterame que lo que menos tienen es cara de ser mexicanos. Ellos que luchan contra el perjuicio de los medios de comunicación son los que pusieron la frente en alto en el ultimo juego contra Ecuador.

Siempre he creído que el Guadalajara y su falso mexicanismo es algo que afecta a todo el futbol mexicano. Si fueran tan buenos y tan productivos como dicen, las selecciones nacionales deberían de estar plagadas de jugadores de sus fuerzas básicas y no hay nada mas lejano a ese argumento.

Leí la columna del querido Ginés Sánchez donde habla que los paisanos son los culpables (en parte) de la desgracia de la selección y la otra donde habla del genotipo de los mexicanos. Yo creo que ni una ni otra. La selección es mala porque los directores técnicos no quieren o no se atreven a trabajar con lo que tienen, sumado a los arreglos con todos para convocar a jugadores que no juegan o que juegan cuando quieren.

Ejemplos hay, ¿qué le paso a Vega en lo últimos dos amistosos? ¿Dónde esta el jugador que es una saeta en Toluca? Chiquito Sánchez tiro todos los balones que pudo haber pasado o metido para jugada. Los que jugaron lo habitual fueron los que destacaron, a pesar de sus compañeros.

¿Por qué México no tiene un mejor papel en los mundiales? Porque la dirección técnica pocas veces se ha igualado con la calidad de los recursos que tiene. Cuando se elija un director técnico con una buena idea de que se puede hacer con el equipo, México podría mejorar. No para ser campeón del mundo pero si para competir más.

Ya no mas Aguirres, Jimmys , o argentinos amigos de Messi que no la pudieron hacer con el mejor cuadro del mundo.

¿Será el tiempo de El Turco?

Yo creo que si, mas ahora.

¡Ánimo!