El Estadio BBVA de Rayados, mejor conocido como el Gigante de Acero, será sometido a una gran remodelación en los próximos días debido a que albergará cuatro partidos del Mundial 2026.

Aunque es uno de los inmuebles más modernos del futbol mexicano, la FIFA requerirá que todos los recintos que alberguen partidos cuenten con especificaciones, por el Estadio BBVA de Rayados será renovado.

Sin embargo, la afición de Monterrey puede estar tranquila, pues el equipo no se tendrá que mudar de su casa para el Apertura 2025 y podrá encarar la próxima temporada de la Liga MX en el Gigante de Acero.

Rayados anuncia los cambios que harán en el Estadio BBVA de cara al Mundial 2026

A través de un comunicado compartido en redes sociales, se dio a conocer que a partir del próximo 20 de mayo el Estadio BBVA de Rayados será sometido a una remodelación que tendrá un costo de 7.2 millones de dólares.

Dicha remodelación será tanto en la cancha del Estadio BBVA como en la zona de gradas y será para que el inmueble de Rayados pueda albergar 4 partidos del Mundial 2026 en el verano del próximo año.

WWE prepara función en el Estadio de Rayados de Monterrey

El césped del Gigante de Acero será levantado 70 centímetros, además de que se colocará un sistema por debajo de la cancha con ventilación, lo que ayudará a una mejor oxigenación de la raíz.

Además, 6 suites del inmueble regio se transformarán en una “macro suite” que será llamada VIP Lounge y que será para recibir a presidentes de federaciones, jefes de estado o exjugadores legendarios.

Rayados expandirá la zona de prensa del Estadio BBVA para el Mundial 2026

Además de la macro suite y de la tecnología que implementarán en la cancha, el Estadio BBVA también habilitará una zona para recibir a equipos de transmisión y periodistas en el Mundial 2026.

VIDEO: Fan de Rayados fue agredido en el Estadio BBVA.

Para la creación de esta zona en el Estadio BBVA, se quitarán 200 butacas del inmueble, pero una vez que termine el Mundial 2026 volverán a instalar los asientos para no afectar el aforo del inmueble.