Lionel Messi no tuvo una destacada actuación con el Inter Miami como en otros partidos, pues en la goleada ante el New York City solamente puso una asistencia, sin embargo, volvió a poner su nombre en los récords del mundo.

Lionel Messi llegó a 405 asistencias y se posicionó en los libros de historia como el máximo asistidor, récord que le pertenecía a Pelé (369) y a Ferenc Puskás (404).

Con este nuevo récord, el argentino demuestra una vez más porque es considerado uno de los mejores de la historia del futbol, junto a grandes leyendas.

Messi acaba de romper un brutal récord que pertenecía a Pelé y Puskás

El nuevo récord de Messi fue sencillo de conseguir tras la goleada que le propinó el Inter Miami por 5-1 al New York City. La figura de la noche fue Tadeo Allende, quien convirtió tres de los cinco goles del partido, en tanto, Telasco Segovia y Mateo Silvetti pusieron las anotaciones restantes.

El Inter Miami de Messi salió decidido a destrozar a su rival, por lo que en 23 minutos ya estaban ganando por 2-0 al New York City con tantos de Allende; el primero lo convirtió por medio de un zapatazo con la derecha y el segundo fue un cabezazo certero tras un pase de Jordi Alba.

El encuentro se tornó tenso de principio a fin, al grado de que se presentó un conato de bronca, que para la buena fortuna de todos no pasó a mayores consecuencias.

La asistencia de Messi llegó en el segundo tiempo con pase dirigido a Silvetti, quien puso el tercero en la cuenta en el Chase Stadium.

¿Qué sigue para Messi y el Inter Miami?

Con la victoria del Inter Miami sobre el New York City, el equipo de Messi avanzó a la final de la MLS.

El Inter Miami de Messi ahora enfrentará al Vancouver Whitecaps para tratar de conseguir el primer título del argentino en la liga estadounidense.