Edson Álvarez, canterano del América y capitán de la Selección Mexicana, habría vivido ya su última temporada con el West Ham de la Premier League, pues todo parece indicar que cambiará de aires esta temporada.

A pesar de que recientemente se dio a conocer que Edson Álvarez cambiaría el dorsal ‘19’ por su tradicional ‘4’ con el West Ham, el cual utiliza en la Selección Mexicana y usaba en Ajax, el central mexicano estaría en la rampa de salida de la Premier League.

A poco menos de un año del Mundial 2026, el capitán del Tri se quedaría sin equipo y todo parece indicar que dejará la que es considerada por muchos aficionados como la mejor liga del mundo.

Revelan que Edson Álvarez será traspasado por el West Ham de la Premier League

Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes a nivel mundial, dio a conocer que Edson Álvarez dejará el West Ham antes de que se cierre la ventana de transferencias.

Aunque no reveló cuales son los clubes interesados en su fichaje, el periodista italiano sí confirmó que hay varios equipos interesados en hacerse con Edson Álvarez ante su inminente salida del West Ham.

Paren todo: Edson Álvarez está en la agenda del mítico AC Milán

En anteriores mercados de fichajes, ha trascendido que el Borussia Dortmund se interesó en su traspaso, por lo que es probable que próximamente veamos al Machín compitiendo en la Bundesliga.

Edson Álvarez es el segundo futbolista mexicano con mayor valor en el mercado

De acuerdo con el ranking realizado por CIES Football Observatory, Edson Álvarez es el futbolista mexicano con mayor costo en el mercado de fichajes, solamente por detrás de Santiago Giménez.

Con base en la información compartida por dicho listado, la carta de Edson Álvarez tiene un valor de casi 21 millones de euros, algo así como 460 millones de pesos mexicanos, por lo que el club que lo quiera tendrá que romper el cochinito.

Reportes de medios ingleses indican que el motivo por el que el futbolista mexicano saldría de los Hammers sería debido a que el estratega Graham Potter no lo consideraría útil para el modelo de juego que quiere tener en su equipo.