Hace unos meses era gobernador de Jalisco, y ahora, Enrique Alfaro será el auxiliar de Guillermo Almada en el Real Valladolid. Su primera experiencia en el futbol será en la Segunda División de España.

Antes de ver la llegada de Enrique Alfaro al Real Valladolid, tenemos que conocer su trayectoria. Nació en Guadalajara, Jalisco el 20 de junio de 1973. Su padre fue exrector de la Universidad de Guadalajara.

Se graduó de Ingeniero Civil y comenzó su carrera política. Era militante del PRI hasta que decidió cambiarse al PRD. Ahí tuvo su primer cargo como diputado.

Su carrera en el gobierno creció y llegó a ser presidente de municipal de Guadalajara entre 2015 y 2018, para dar el salto a Gobernador de Jalisco de 2018 a 2024.

De ‘Gober’ a DT: La travesía de Enrique Alfaro que ahora será auxiliar de Guillermo Almada en el Real Vallladolid

Cuando era gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se replanteó su vida y decidió dedicarse al futbol: "Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Mis ganas y entusiasmo por la política se habían agotado. Así que me puse manos a la obra. Cursé mis estudios de entrenador en el campus virtual de la ATFA".

Ahora, se integrará al cuerpo técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid: “Poder iniciar mi carrera en un club profesional en el país con mejor futbol del mundo es un sueño hecho realidad. Hacerlo además en un club histórico del futbol español, en una ciudad espectacular, representa también un enorme compromiso”

Enrique Alfaro, ex gobernador de Jalisco

Real Valladolid: El equipo de España que su dueño es un mexicano

Después de dejar de manera muy polémica al Pachuca, Guillermo Almada aterrizó en el Real Valladolid. Ya lleva 4 meses al frente de este proyecto y ahora suma a Enrique Alfaro.

Justamente llegó Almada cuando Real Valladolid cambió de dueños, antes, en su mayoría, era propiedad de Ronaldo, pero vendió su parte y la compró un fondo de inversión llamado Ignite, mismo que dirige Gabriel Solares.

Solares ya tiene experiencia en equipos, pues fue presidente del Querétaro y Atlante.