El día de ayer martes 9 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX y entre los temas que se tocaron estuvo el de la multipropiedad, Grupo Pachuca debe vender a uno de sus dos equipos.

Aunque hasta el momento todavía no hay una propuesta formal para la venta de alguno de sus equipos, rumores señalan que León sería el sacrificado por Grupo Pachuca y ya le salió un interesado.

La posible venta del León es considerada como una estrategia de la Liga MX dentro del proceso de regularización y transparencia donde se busca que cada club cuente con un solo dueño o grupo empresarial independiente.

Una televisora quiere comprar al León; no es Televisa ni Azteca

A pesar de que Grupo Pachuca no presentó un informe detallado sobre la venta de León en la pasada Asamblea de Dueños de la Liga MX reportan que una televisora quiere comprar al equipo esmeralda.

De acuerdo con Agustín Martínez de León, director de multimedios, la intención de Grupo Pachuca es no vender el 100% del equipo quieren quedarse con un porcentaje pero los dueños de los equipos de la Liga MX no están de acuerdo.

La misma fuente reveló que Fox, la televisora que recién incursionó en la televisión mexicana es la interesada en comprar el 60% del cuadro esmeralda para que Grupo Pachuca se quede con el 40% restante y así ya no ser dueños mayoritarios.

Presidente de la Liga MX habla sobre la venta de León

El tema de la venta de León sigue dando de qué hablar en la Liga MX ya que ahora el propio presidente Mikel Arriola aseguró que el club no ha dado señales relacionadas a su venta para acabar con la multipropiedad.

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX que se llevó a cabo el martes, Arriola señaló que no existe notificación oficial por parte de Grupo Pachuca sobre algún avance rumbo a su venta prevista para 2026.