¿Les suena el nombre de Iván Marcone? Seguro que a los cruzazulinos, sí. El argentino tuvo una breve etapa por el futbol mexicano y ahora está de vuelta en Sudamérica donde ha sido noticia por un tremendo escándalo, pues golpeó a un aficionado.
Iván Marcone fue denunciado por un aficionado, quien relató que el mediocampista argentino lo siguió hasta su casa, lo golpeó y le quitó las llaves de su auto.
Los lamentables sucesos ocurrieron después de la derrota de Independiente, equipo de Iván Marcone, ante Newell’s en la Primera División Argentina.
El exjugador de Cruz Azul fue insultado por un aficionado y éste reaccionó de la peor manera, pues lo persiguió y lo golpeó.
La versión del aficionado que fue golpeado por Iván Marcone
De acuerdo a la versión del aficionado, vio estacionado el auto de Iván Marcone en la casa de un familiar y le gritó: “andate del club”. Comentario que no tomó nada bien el exjugador de Cruz Azul.
El aficionado siguió su camino hacia casa, aproximadamente a 300 metros, y fue alcanzado por Iván Marcone, quien sin decir palabra alguna lo golpeó, se llevó las llaves del auto del fan y se retiró con la frase: “vení a buscarlas a casa”.
El aficionado acudió por sus llaves y uno de los dos sujetos que salió a entregarlas le dijo que Marcone “le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo”.
La denuncia del aficionado se apoya con las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa la secuencia de la persecución; además, el denunciante subió una fotografía ensangrentado.
Hasta el momento, Club Atlético Independiente no se ha pronunciado al respecto, pero ha trascendido que Iván Marcone aceptó su responsabilidad y argumentó que no era la primera vez que el aficionado se acercaba al domicilio a ofender.
Aún resta saber qué repercusiones legales tendrá el futbolista luego del lamentable suceso.
¿Quién es Iván Marcone? Exjugador de Cruz Azul acusado de golpear a un aficionado
Iván Marcone es un mediocampista argentino de 34 años de edad, actualmente milita en el Club Atlético Independiente de la Primera División Argentina, y ha sido noticia por presuntamente golpear a un aficionado.
Iván Marcone se formó en el futbol de su país de la mano del Arsenal y más tarde, fichó con Lanús, club del que dio el salto a la Liga MX.
En México, jugó con Cruz Azul y disputó la final del Apertura 2018, en la que un error suyo se tradujo en uno de los dos goles con los que Club América se coronó campeón.
Mientras que a inicios del 2019, Boca Juniors hizo de las suyas y sedujo a Marcone para dejara botado a Cruz Azul.
Después de Cruz Azul, Marcone jugó para Boca Juniors, Elche de España e Independiente, su equipo actual.