El pasado jueves 18 de diciembre, América reportó a los entrenamientos luego de la dolorosa eliminación que sufrió contra Rayados en las semifinales del Apertura 2025, pero uno de los grandes ausentes fue Allan Saint-Maximin.

A pesar de que prácticamente todo el plantel reportó en Coapa para los exámenes físicos y médicos correspondientes a cada pretemporada, Allan Saint-Maximin no fue visto en las instalaciones del América.

La ausencia del atacante francés de 28 años de edad que fue el fichaje bomba de las Águilas el semestre pasado se debería a que el equipo le dio un permiso especial para que se presentara después.

Allan Saint-Maximin no ha reportado a la pretemporada con América por permiso especial

De acuerdo a información compartida por el periodista de ESPN, León Lecanda, el motivo por el cual Allan Saint-Maximin aún no se ha presentado a la pretemporada con América es porque recibió un permiso especial.

Allan Saint-Maximin habría sufrido la pérdida de un familiar cercano recientemente y es por ello que los directivos de América le dieron permiso de presentarse en los entrenamientos hasta el sábado 20 de diciembre.

Toluca vs América: ¿Cuándo y dónde ver el partido por la cima de la Liga MX en la Jornada 17?

Es decir, el delantero galo tuvo dos días extra de descanso para estar con su familia, en este complicado momento, pero a partir del fin de semana ya entrenará al parejo de sus compañeros azulcremas.

Los números de Allan Saint-Maximin en su primera temporada con América

Luego de la expectativa que se generó en la Liga MX con su llegada al América, Allan Saint-Maximin estuvo a la altura y en su debut contra Atlas le dio la victoria a su equipo en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, con el paso de las jornadas el rendimiento de Allan Saint-Maximin vino a menos y prueba de ello fue que nunca pudo hacerse con la titularidad y Brian Rodríguez era el extremo izquierdo del América.

Contando la fase regular y la liguilla, el exjugador del Newcastle de la Premier League disputó un total de 13 partidos en su primera temporada en el balompié azteca, en los cuales marcó 3 goles y puso 2 asistencias.