En la primera parte del Pumas vs América, cuando las Águilas ya estaban arriba en el marcador, Piero Quispe cometió una dura entrada sobre Erick Sánchez y fue expulsado, por lo que Gustavo Lema explotó contra el árbitro.

Aunque la entrada del jugador de Pumas sobre el del América fue fuerte, Gustavo Lema consideró exagerada la tarjeta roja contra su jugador y reclamó airadamente a Fernando Hernández.

Debido a ello, tanto el estratega como uno de sus auxiliares fueron expulsados del partido, pero el DT de los Universitarios hizo un gesto que ha generado polémica cuando se dirigía a los vestidores.

Pumas vs América: Gustavo Lema hizo polémico gesto a la grada tras irse expulsado

Luego de que Fernando Hernández le mostró la tarjeta roja, Gustavo Lema siguió reclamando la expulsión a Piero Quispe en su trayecto a los vestidores e hizo un gesto que ha generado polémica en el Pumas vs América.

Esto debido a que Gustavo Lema se sacó los bolsillos de su abrigo, insinuando que el arbitraje le estaba robando a Pumas en su partido contra el América.

Además, el estratega argentino y su auxiliar le exigían al árbitro que revisara la jugada en el VAR, pues aseguraban que el peruano no debió de ser expulsado del encuentro.

Pumas vs América: Dos exárbitros aseguran que no era roja para Piero Quispe

Durante la transmisión del encuentro en TUDN, Fernando Guerrero comentó que esperaba que el VAR echará para atrás la roja al jugador de Pumas, pues aunque si consideró que fue dura la entrada sobre el futbolista del América, no era para expulsarlo.

También Felipe Ramos Rizo, exárbitro y hoy en día analista para ESPN, publicó en su cuenta de X que la falta fue mal señalada, pues era para amarilla.

Pese a ello, Fernando Hernández decidió mandar a Piero Quispe a las regaderas.