Cruz Azul terminó rápidamente su participación en la Copa Intercontinental luego de perder con Flamengo el Derbi de las Américas por marcador de 2-1 y con ello, consumaron un semestre negativo en el que se fueron con las manos vacías pese a la importante inversión que hicieron para darle un equipo competitivo al técnico Nicolás Larcamón.

El balance dejó puntos cuestionables para Cruz Azul, como el 7-0 contra Seattle Sounders en la Leagues Cup, el planteamiento en la Semifinal de Vuelta contra Tigres y la temprana salida de la Copa Intercontinental luego de perder con Flamengo y por eso, se cuestionó la continuidad de Nicolás Larcamón en la dirección técnica.

Nicolás Larcamón confirmó su futuro en Cruz Azul

Al concluir el partido contra Flamengo, Nicolás Larcamón aseguró que se avecinan cambios en el plantel de Cruz Azul, pero lo que es un hecho es que el permanecerá en el banquillo para el torneo Clausura 2026 que iniciará el próximo 9 de enero.

“Mucha bronca porque nos plantamos muy bien ante un equipo que es de los mejores del mundo, pero cometimos errores. Analizaremos cambios en el plantel, pero por mi parte no hay ninguna duda de que seguiré”, dijo Nicolás Larcamón con respecto a su futuro en Cruz Azul.

Los cambios que se avecinan en Cruz Azul

Nicolás Larcamón advirtió que se aproximan cambios en Cruz Azul y tienen que ver con la plantilla. Hay movimientos que ya se encuentran avanzados en lo que respecta a altas y bajas que esperan concretar en las siguientes semanas.

De entrada, uno de los cambios que vienen en Cruz Azul tiene que ver con la salida de Ángel Sepúlveda, quien está con un pie en Chivas; mientras que los nombres de Agustín Palavecino y Miguel Borja se perfilan como nuevos refuerzos. Además, apuntan a un defensa central para sustituir a Chiquete Orozco, quien estará fuera por los próximos seis meses.