La Champions League entregó un partidazo en Anfield entre Liverpool y Atlético de Madrid en el que los Reds ganaban 2-0, los Colchoneros empataron y sobre la hora, Virgil van Dijk marcó el triunfo para los ingleses que desató la euforia de sus aficionados, incluido un fan que agredió a Diego Simeone en la celebración en una imagen que no tardó en volverse viral.
El fan llamado Jonathan Luke Poulter agredió a Diego Simeone mediante señas obscenas cuando cayó el gol de la victoria de su equipo, lo que provocó la ira del técnico de Atlético de Madrid que no dudó en irlo a encarar, mientras los suplentes y auxiliares trataron tranquilizarlo a fin de que el hecho no pasara a mayores.
Jonathan Luke Poulter ya había sido castigado en Inglaterra
Hay un punto que es importante mencionar y tiene que ver con el hecho de que Jonathan Luke Poulter ya había sido castigado antes en Inglaterra, esto por violentar a una mujer durante el partido de despedida de Steven Gerard, lo que le provocó una sanción de tres años sin poder entrar a estadios de Inglaterra y un toque de queda de 21:00 hrs a 6:00 hrs.
En aquel entonces, Jonathan Luke Poulter llevaba consigo una pancarta al partido de despedida de Steven Gerard que bloqueaba la visibilidad de una aficionada en silla de ruedas. Otro fan, llamado Dave Higham insistió a Poulter que quitara la pancarta sin que este aceptara, esto según lo informado por The Mirror. A raíz de eso, el fan de los Reds fue castigado en Inglaterra.
Jonathan Luke Poulter llamó cobarde a Diego Simeone
Cabe destacar que Jonathan Luke Poulter se pronunció sobre lo sucedido mediante un video en el que llamó cobarde a Diego Simieone y descartó cualquier clase de insulto racista.
“Quería hablar de lo que pasó la pasada noche con Simeone. Creo que es un poco cobarde. Cuando hizo la rueda de prensa después del partido la prensa española le preguntó que había pasado, si era algo racista, si fue por la Guerra de las Malvinas y toda esa basura de siempre. No se dijo nada racista ni por mí ni por nadie, nunca se hizo ningún comentario sobre la Guerra de las Malvinas ni por mí ni por nadie, pero el mero hecho de que le preguntaran y no respondiera, que se levantara para marcharse, abre una gran especulación para todo el mundo”, relató Jonathan Luke Poulter.
Además, el fan de Liverpool aseguró que cuando Atlético de Madrid anotó el gol del empate parcial, un auxiliar del Cholo los provocó en el festejo e incluso, le escupió.
“Lo que ustedes no saben es que cuando empataron el partido su entrenador asistente nos celebró en la cara y obviamente lo llamaban cagadero o lo que fuera; además se acercó a mí y me escupió”, sentenció.