Chivas vive hoy uno de los peores momentos de su historia y está en una actualidad muy lejana a la que proyectó la familia Vergara cuando compró al equipo en un momento donde aventajaban con un título a América y hoy, podrían estar cinco abajo si son tetracampeones.

Hoy, las Chivas de la familia Vergara navegan en la incertidumbre debido a que no tienen director técnico ni refuerzos y además, acaban de anunciar nuevos directivos, por lo que no hay certeza de lo que vendrá en un proyecto deportivo muy opuesto al que tiene América, que está en su cuarta final consecutiva.

La ventaja que Chivas perdió sobre América con la familia Vergara

El 31 de octubre del 2002, Jorge Vergara adquirió a Chivas y en ese momento, Guadalajara tenía 10 campeonatos, mientras que América meses atrás había ganado su noveno título. Hoy, en pleno 2025, el Rebaño tiene 12 ligas por 16 de las Águilas.

Esto quiere decir que desde que la familia Vergara compró a Chivas, solamente dos títulos de Liga MX entraron a las vitrinas rojiblancas, mientras que América ganó siete campeonatos más y de vencer a Toluca en la final del Clausura 2025, serían ocho para sacar siete de ventaja a Guadalajara.

Los títulos de Chivas en la era de la familia Vergara

Desde que la familia Vergara se hizo con el control de Chivas han ganado dos veces la Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos veces la Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), la Supercopa MX 2015-2016 y la Concachampions 2018.

Seis campeonatos son los que la familia Vergara le ha entregado a Chivas; sin embargo, en lo que respecta a los títulos de liga, se han quedado por debajo de las expectativas de la afición que cada vez manifiesta mayor enfado con la gestión directiva ante los pocos éxitos deportivos.